:)

Política

AMLO debe rescatar a los mexicanos golpeados por la crisis del Covid-19, exigen los gobernadores del PAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional pide un seguro de desempleo, un programa de empleo temporal y un Acuerdo para restablecer la confianza

Published

on

La opción no es la quiebra, dicen los gobernadores del PAN.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador contar con un plan de rescate económico en beneficio de las y los mexicanos, quienes han sido afectados por la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19).

“La quiebra no es una opción, por lo que es apremiante que el gobierno federal lleve a cabo un acuerdo de Estado que permita impulsar la economía de las familias”, declararon los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Según los gobernadores del PAN, actualmente las y los mexicanos viven una  grave  situación, por lo que es necesario crear un seguro de desempleo, un programa de empleo temporal, así como firmar un Acuerdo para restablecer la confianza en México y fundar el Centro T-MEC.

Lee: AMLO debe ayudar a la industria automotriz y aeroespacial para que dejen atrás la crisis: GOAN

Otras peticiones de los mandatarios de Acción Nacional es incentivar la inversión en energías verdes, relanzar a México como destino turístico, reactivar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ofrecer estímulos fiscales a emprendedores y financiamiento blando a empresas, así como modernizar el federalismo mexicano.

“Las familias requieren ingreso, empleos. Pongamos ya de pie a la economía”, manifestaron los mandatarios de las entidades, que se han visto afectadas por el cierre de la industria durante casi dos meses de 2020.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.

Lee: Hay diálogo igualitario para hablar del Covid-19 con los gobernadores y gobernadoras: Hugo López-Gatell

Publicidad

Trends

Publicidad