:)

Política

Insabi pide a los médicos jubilados ayuda para que atiendan a pacientes sin Covid-19

Alejandro Svarch Pérez, del Insabi, lanzó el llamado a los médicos y enfermeras de más de 60 años y sin enfermedades crónicas

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convocó a los médicos y enfermeras que tengan entre 60 a 65 años para que apoyen a atender a los pacientes no enfermos de Covid-19 en hospitales donde sea necesario del país.

“Hacemos un llamado a médicos de 60 a 65 años que estén sanos. Consideramos que si los médicos y las enfermeras que estén sanos de 60 a 65 años que voluntariamente deseen ayudar podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales Covid-19”.

“Pueden si así lo desean, ayudarnos, se les va a considerar una compensación del 30 por ciento sobre su salario, sea el ISSSTE, Seguro Hospitales de Pemex, los hospitales de la Secretaría de salud, pedir esto por un mes”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de La República.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), presentó la convocatoria para que los especialistas se sumen a ofrecer sus servicios a hospitales para dar atención común, por lo que se garantizará su cuidado y no estarán expuestos a personas portadoras del virus.

Lee: Gobernadores del PAN exigen a AMLO más recursos para enfrentar coronavirus

“Hacemos un atento y muy cariñoso llamado a todos nuestros médicos, a todas nuestras médicas, enfermeros y enfermeras (que tengan entre 60 y 65 años y no tengan enfermedades crónicas) a que se una a médicos del Bienestar. Este personal estará debidamente protegido, debido a que su labor se realizará en un hospital no Covid-19″, expresó el funcionario.

El funcionario federal dijo que el pedido de ayuda de los médicos es para reforzar las áreas no COVID-19, ya que otros de sus colegas están trabajando en frenar la pandemia.

Lee: Contratan ´fast track a 3 mil médicos y enfermeras para atender enfermos de Covid-19

De esta manera se cumplirá el objetivo de que todos los pacientes afectados por el virus tengan una atención por parte de un equipo multidisciplinario sin que se descuide a los pacientes que tengan otros padecimientos no relacionados con la pandemia, agregó el coordinador del INSABI.

Publicidad

Trends

Publicidad