:)

Guanajuato

Guanajuato seguirá sin unirse al INSABI, porque mantendrá su sistema de salud: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato agradeció al presidente López Obrador el apoyo para el estado en materia de salud.

Published

on

Guanajuato seguirá sin unirse al INSABI; mantendrá su sistema de salud: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, donde se acordó que el estado seguirá sin adherirse al INSABI y continuará con sus sistema de salud como hasta ahora. 

En la reunión celebrada en la Ciudad de México,  la gobernadora y gobernadores integrantes de la Asociación de gobernadores de Acción Nacional, la GOAN, trataron el tema de los sistemas de salud en el país y el seguimiento a la vacunación masiva en territorio nacional.

En el caso de Guanajuato se acordó seguir reforzando en conjunto el sistema de salud del estado, como hasta ahora ha venido funcionado y gracias al cual nuestro estado se ha convertido en el mejor sistema de salud del país.

Lee: Irapuato es el primer municipio de Guanajuato con célula de búsqueda de personas

La no adhesión al INSABI se seguirá respetando para Guanajuato, tal y como hasta ahora ha funcionado, gracias a lo cual se ha logrado una excelente coordinación priorizando la salud de los guanajuatenses.

El gobernador Diego Sinhue agradeció al presidente López Obrador el apoyo para el estado en materia de salud.

Además se mantendrá la coordinación interinstitucional entre Estado y Federación para seguir vacunando contra el coronavirus a la población de Guanajuato.

Acompañó al gobernador Diego Sinhue, el Secretario de Salud en el Estado  de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Te recomendamos: Unión Europea y Guanajuato impulsan la innovación y tecnología de México

Recientemente, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo  hizo un reconocimiento a la “gente que vive el orgullo de ser guanajuatense y lo comparte con los demás, a través de su vida y de su trabajo.

“Cuevanenses por nacimiento o por adopción, unidos por el amor a Guanajuato capital”, expresó en el marco de las festividades del Viernes de Dolores y el Día de las Flores, al encabezar con el ayuntamiento de Guanajuato la entrega del distintivo Guanajuatense Distinguido

Trends