:)

Querétaro

El gobierno de Querétaro solicita mil millones al Instituto de Salud para el Bienestar

Se ocuparían para el nuevo Hospital General y el del Niño y la Mujer

Published

on

Foto: Gobierno de Querétaro

QUERÉTARO, Querétaro. El gobernador Mauricio Kuri González informó que solicitó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) mil millones de pesos para diversos proyectos del sector.

“La verdad le pedimos como una carta a los Reyes Magos, fue mucho, fueron más de mil millones de pesos”, expresó en el marco de la visita al estado del director del Insabi, Juan Ferrer.

El gobernador hizo esta petición para recurso público federal, después de las solicitudes que había realizado ante el gobierno federal.

Lee: Hay 23 personas hospitalizadas por la riña en el partido de futbol entre Querétaro y Atlas: Mauricio Kuri

Explicó que parte de este recurso sería utilizado para equipamiento del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, aunque el gobierno del estado destinará 130 millones de pesos.

“Nosotros le vamos a meter ya 130 millones de pesos al Hospital del Niño y la mujer, y siempre tenemos necesidades de hacerlo crecer, de un albergue para la gente, que está creciendo”, aseveró.

Puntualizó que revisó con el director general de Insabi los recursos para equipamiento del nuevo hospital general de Querétaro que sigue pendiente.

Desde marzo de 2022 la dependencia federal había autorizado alrededor de 900 millones de pesos para el nuevo hospital.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad