:)

Política

Contratan ´fast track´ a 3 mil médicos y enfermeras para atender enfermos de Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que contrataron médicos y enfermeras para atender a enfermos del Covid-19

Published

on

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que desde el sábado a la fecha se han contratado 3 mil personas profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras para atender a las personas contagiadas de coronavirus (Covid-19).

“El informe que tenemos es que del sábado a hoy martes, básicamente ayer, se inscribieron 7 mil médicos en general, para el Insabi y para el Seguro Social. Ayer, me informaron que de esos 7 mil ya fueron contratados 3 mil”, detalló en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que “no son tiempos para deprimirnos, sino para fortalecer nuestras convicciones y salir adelante”.

“Deseo de manera sincera y de todo corazón agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas”, dijo el político tabasqueño, quien felicitó en el Día Mundial de la Salud a enfermeras y médicos.

Lee: México solicitará médicos cubanos para la etapa crítica del coronavirus

“Vamos bien” en torno al control de la pandemia, pero llamó a no confiarnos y no relajar la disciplina, “hay que quedarnos en casa”.  

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela comentó que tras lanzarse la convocatoria para contratar a personal médico para atender a los enfermos de coronavirus llegaron 82 anestesiólogos, 3 infectólogos y 15 médicos internistas, quienes ya están recibiendo capacitación.

“Se ha venido constatando un déficit de médicos y enfermeras de acuerdo con las visitas que se han realizado en el sector Salud desde hace ya más de un año. Es importante que se mantenga (la contratación) después de esta crisis transitoria”.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell manifestó que se está capacitando al personal de salud para atender a la emergencia de coronavirus.

Se pidió a las entidades sanitarias de los estados que soliciten el personal que se requiera para atender la pandemia y que la SSA les puedan enviar a los que se están contratando y capacitando. “La idea es que trabajen donde se requiere”, afirmó López Gatell.

Lee: México entra en emergencia sanitaria por un alza del contagio de coronavirus

El subsecretrio de Salud informó que entre cuatro o cinco días se tendrá el abasto de medicamento e instrumentos médicos.

“En la adquisición de ventiladores, por ejemplo, hay colaboración, orden y disciplina en el gobierno federal”, expresó López Gatell.  

El funcionario federal reiteró el llamado para seguir en casa ya que se prevé que en dos o tres semanas que viene la etapa más difícil de la pandemia, con el incremento de contagios, no se saturen los hospitales.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad