:)

Política

García Luna ofreció un millón de dólares en inmuebles para salir bajo fianza en Nueva York

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en México, ofrece un millón de dólares a cambio de su libertad condicionada a una corte de Nueva York

Published

on

El ex Secretario de Seguridad Pública de México (SSP), Genaro García Luna, ofreció a un juez en Nueva York un millón de dólares en propiedades a cambio de su libertad condicionada, y aseguró que no se fugará.

“Genaro García Luna, el ex funcionario de seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa, le está pidiendo al Juez en su caso que lo libere de la custodia con un bono de un millón garantizado por las propiedades inmobiliarias que posee”, detalló Alan Feuer, quien reporta para The New York Times desde la corte de Nueva York.

Lee: García Luna tenía vínculos con ex comandante de la PF infiltrado por los Beltrán Leyva

El abogado del ex funcionario mexicano argumentó que no hay riesgo de fuga de su defendido, y que el gobierno de Estados Unidos no puede probar que los millones de dólares  los recibió García Luna provenientes del Cártel de Sinaloa.

Además aseguró que Genaro García Luna no tiene acceso a sus cuentas bancarias en México.

Tras el ofrecimiento del millón de dólares en propiedas, el juez encargado del caso, Brian M. Cogan, solicitó establecer una audiencia “frente al Juez de primera instancia para discutir la cuestión de la liberación.

“Nada ha sido programado públicamente todavía”, detalló el periodista.

El abogado César de Castro presentó un documento en el que se expone que el ex encargado de la seguridad nacional en México, no tiene intención de huir, detalló el periodista de Vice News, Keegan Hamilton,

“La idea de que huiría a México, donde no tiene acceso a su sistema financiero y probablemente enfrentará arresto y enjuiciamiento, es absurda”, le dijo De Castro al Juez Brian M. Cogan.

Lee: García Luna es defendido por un abogado de oficio por falta de dinero

El litigante insistió en la liberación condicionada de García Luna con el argumento de que éste ha colaborado plenamente con la Fiscalía de Nueva York.

Aseguró que el ex funcionario durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa habló con los agentes estadounidense durante horas, después de su arresto, y consintió que buscarán datos en todos sus dispositivos electrónicos.

García Luna ofreció  información de sus finanzas, y aseguró que está en bancarrota, excepto por sus propiedades inmobiliarias.

Genaro García-Luna argumentó que no podría haber sido sobornado con más de tres millones de dólares por el Cártel de Sinaloa, porque la bolsa de efectivo habría sido “increíblemente grande”, y no tiene ese dinero.

Publicidad

Trends

Publicidad