Baja California
La Agencia Digital de Baja California reducirá el tiempo en la entrega de 60 trámites por Internet
MEXICALI, Baja California. Con el propósito de ahorrarle tiempo a la ciudadanía y brindales un mejor servicio, el gobierno del estado puso a disposición más de 60 trámites y servicios a través de la Agencia Digital de Baja California, anunció Marina del Pilar Avila Olmeda.
La mandataria bajacaliforniana informó que a través de la página ventanillabc.bajacalifornia.gob.mx se busca acercar, de manera digital, los trámites y servicios a la ciudadanía, para que ésta pueda tener acceso a las diferentes dependencias estatales.
“Un ejemplo es la Secretaría de Economía, con diferentes programas de apoyos para emprendedoras y emprendedores, a los cuales es posible acceder mediante la ventanilla sin que acudir a una oficina de gobierno”, mencionó.
Lee: El gobierno de Baja California condona multas y derechos extemporáneos de los trámites vehiculares
Las madres buscadoras cuentan con todo el apoyo municipal de Irapuato
Territorios de la Serenidad: La poderosa mirada de dos fotógrafas mexicanas que han trascendido fronteras
En Guanajuato se esperan inversiones por más de mil mdd
La relación de las mascotas y sus dueños es un círculo virtuoso de bienestar
Una gestión eficiente de las vacaciones evita una alta rotación de personal
Otras dependencias, como las secretarías de Educación, Turismo, Salud, Trabajo y Pesca, entre otras, también tienen en esta plataforma diferentes programas y trámites que se pueden efectuar desde cualquier lugar.
De acuerdo con el titular de la Agencia, Gabriel Palombo, la Constancia de Antecedentes Penales es uno de los trámites con mayor demanda en los diferentes sectores de la población, desde estudiantes en el extranjero hasta personas que buscan incorporarse a algún empleo, además de realizar un trámite de adopción, lo cual se puede hacer totalmente digital.
Aseguró que la Agencia Digital de gobierno del estado pretende reducir los tiempos de espera, agilizando los procesos para todas y todos, además de evitar traslados, lo que implica también un ahorro económico notable.
Para este servicio, el gobierno de la entidad puso a disposición el Modelo Único de Atención Ciudadana (MUAC), donde se responden las dudas, comentarios o sugerencias a través del WhatsApp (686) 900 90 91 o de las diferentes plataformas digitales, así como de las redes sociales oficiales de la autoridad estatal.
- Vigilantehace 18 horas
Una granizada dañó mil huertas de durazno oro en Tlaxcala
- Zacatecashace 16 horas
La maquiladora Aptiv Cableados despide a 300 trabajadores en Fresnillo, Zacatecas
- CDMXhace 22 horas
La Secretaría de Seguridad del Estado de México protege a 77 candidatos por riesgos en campañas
- Inclasificableshace 21 horas
La emrpesa Naya Homes opera en Quintana Roo, Baja California, Oaxaca, Guerrero, Guanajuato y Estado de México
- Inclasificableshace 20 horas
Especialistas advierten de los daños de los agroquímicos a la fauna silvestre del valle de Zamora
- Inclasificableshace 19 horas
La oposición judicializará la elección para justistifica su derrota en las urnas: Ricardo Monreal
- Políticahace 24 horas
El gobernador de Puebla llama a los alcaldes que buscan la reelección a mostrar “ética política”
- Negocioshace 13 horas
La iniciativa privada propone capacitación y escuelas de tiempo completo para apoyar a madres trabajadoras