:)

Inclasificables

La oposición judicializará la elección para justistifica su derrota en las urnas: Ricardo Monreal

Published

on

Para justificar una futura impugnación ante la derrota próxima en las urnas, la oposición ha echado a andar una estrategia para judicializar la elección con la construcción de una falsa alerta sobre presuntos riesgos en un porcentaje determinado de casillas, alertó Ricardo Monreal, senador de Morena.

En su más reciente análisis titulado la Estrategia Perversa, el político señala que los resultados de las encuestas y estudios demoscópicos levantados desde el inicio de la campaña, e incluso antes, nos adelantan cuál es la probabilidad más cercana respecto a lo que revelarán las urnas el próximo 2 de junio: Claudia Sheinbaum Pardo se alzará con el triunfo con una ventaja firme.

Lee: Sonora tuvo un incremento del 12.6% en la actividad manufacturera

En ese sentido, indica, los sondeos realizados han fluctuado siempre entre los 20 y los 30 puntos porcentuales arriba respecto a un lejano segundo lugar, disputado entre el PRIANRD y Movimiento Ciudadano, fuerza política que remontó con firmeza luego de un inicio agitado.

Esta es la razón principal que tiene en alerta a la oposición y a los grupos económicos que la patrocinan que, ante su desesperación, acuden a estrategias y tácticas perversas, acusa Monreal Ávila.

Advierte además que hablar de altos porcentajes de riesgo en ciudades y entidades federativas es una irresponsabilidad política, y es dudar cínicamente del sistema electoral y de sus órganos.

“¿Dónde queda la consigna y aquella lucha social respecto a que el INE no se toca?, ¿dónde, el alto nivel de confianza que afirmaban que el Instituto tiene frente a la sociedad?”

El también senador de la República apunta que es muy clara esa estrategia a la que se han sumado, incluso, ex presidentes del INE, alegando la probable nulidad de los comicios.

Al mismo tiempo que se está intentando demeritar el ambiente social para la celebración de las elecciones, continúa la guerra sucia contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y contra Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Lee: El ahuautle es un alimento que es parte de la dieta mexicana desde tiempos prehispánicos

“Esa medida va respaldada por cantidades millonarias de recursos, cuyo origen el INE ha omitido investigar”, subrayó Ricardo Monreal.

Sin embargo, aclaró: la democracia de nuestro país alcanzó su madurez. El pueblo de México ha logrado un amplio nivel de conciencia y es de las naciones más politizadas, por lo cual ese tipo de artimañas no tendrán eco.

Publicidad

Trends

Publicidad