Negocios
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios pide al gobierno de AMLO un entorno confiable para los negocios
Las empresas que integran el organismo generan el 17 por ciento del PIB del país
BENITO JUÁREZ, Quintana Roo. La comunicación y la coordinación con los tres órdenes de gobierno son instrumentos fundamentales para construir un México más próspero, seguro e incluyente, afirmó el nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Rolando Vega Sáenz.
“México debe mantener un entorno confiable para los negocios, con un Estado de Derecho sólido y certidumbre en las reglas. El contexto internacional abre la oportunidad para México de atraer mayores inversiones de calidad y acelerar el desarrollo e integración de las micro, pequeñas y medianas empresas en beneficio de mejores empleos y mayor bienestar social”, expresó.
En el marco de la reunión del organismo, donde se dio el relevo de Antonio del Valle Perochena, quien estuvo al frente durante cuatro años, Rolando Vega dijo que el CMN “mantendrá y redoblará su compromiso de invertir en México para acelerar el desarrollo social y económico de nuestro país y generar mejores oportunidades para el talento mexicano”.
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Rolando Vega Sáenz es contador público por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene estudios de Alta Dirección de Empresas en el IPADE. Es director general y presidente del Consejo de Administración de Seguros Atlas. Ha sido presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en 1990-1992 y en 2004-2006.
A su vez, Antonio del Valle reiteró que el sector empresarial está unido y trabajando para que las familias mexicanas tengan mejores condiciones de vida.
“El CMN ha sido pieza fundamental para el crecimiento de las Pymes y la construcción de proyectos de infraestructura que México necesita. Nuestro país está recibiendo inversiones muy importantes, pero tiene potencial para atraer más”, manifestó.
El CMN es una asociación civil que surgió en 1962 y está integrada por 60 empresarios, cuyas empresas generan el 17 por ciento del PIB de México, emplean a 1.6 millones de mexicanos y tienen presencia en 87 naciones.
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