:)

Negocios

La innovación y creatividad son la clave en el éxito de los negocios en 2023

En 2023 una de las tendencias más importantes que estarán dentro de los negocios es la innovación creativa.

Published

on

Innovación y creatividad, la clave en el éxito de los negocios en 2023

En el mundo existen alrededor de 18 millones de marcas en el mercado, las cuales están en constante cambio tanto interno como externo.

Esto las vuelve altamente competitivas, por lo que es muy importante realizar estrategias exitosas basadas en tendencias que marcaran un hito el próximo año.

Lee: Con los Nodos de Mentefactura se logra la innovación tecnológica: Diego Sinhue Rodríguez

El Índice Mundial de Innovación 2022, creado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, refleja las tendencias mundiales en materia de innovación clasificando los resultados de la innovación de 132 economías. Suiza, Estados Unidos y Suecia lideran el top 3.

En América Latina y el Caribe los tres primeros países son Chile, Brasil y México (número 58 en el mundo). México destaca en indicadores como el de exportaciones de productos creativos.

Para entender acerca de la innovación y creatividad se debe abordar desde el punto de vista de un experto en el tema. Víctor Castañeda, CEO de IMAGIC GROUP, agencia creativa experta en innovación y creación de experiencias memorables, afirma que “para 2023 una de las tendencias más importantes que estarán dentro de los negocios es la innovación creativa.

Ejemplo de ello es como mantener la atención y sorprender al público, por lo que una fórmula exitosa y vital es realizar un análisis, evaluar las necesidades y fortalezas”, y agrega “la pasión por sorprender a los demás, es el catalizador perfecto que las audiencias necesitan”.

Con la nueva normalidad se identificó que realizar eventos de manera presencial como online, resulta una excelente opción para llegar a más audiencias, ya que es una forma mucho más ágil y sencilla, al necesitar únicamente conexión a Internet y un dispositivo para hacerlo posible.

Otro punto importante para tomar en cuenta es que se debe cuidar cada detalle para brindarles a los asistentes una experiencia de calidad, al margen de la plataforma que se
utilice. Aquí entra en juego la disposición de los ponentes y gana importancia la puesta en escena, así como la posibilidad que los participantes y presentadores o ponentes puedan conectar e interactuar entre sí.

“Una forma de establecer esta mega tendencia en cualquier industria, es crear experiencias presenciales o virtuales que motiven a equipos de trabajo a través de conference-shows interactivos, donde el asombro es el mejor catalizador del mensaje que se desea transmitir”

Con esta recomendación clara y precisa, el autor del libro “Siempre posible, nunca imposible” augura que la mega tendencia de creatividad esperada para 2023 podrá venir cargada de producciones de primer nivel que pueden realizarse desde creativos mexicanos con impacto a nivel internacional.

Te recomendamos: El problema de la piratería: Desmotiva la creatividad y la innovación

Trends