:)

Guanajuato

La alcaldesa de León pide crédito de más de 711 mdp para construir obras

Serán 10 proyectos que beneficiarán a los leoneses, entre los que destacan modernización de vialidades y mejoramiento a centros deportivos

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Con el propósito de fortalecer la reactivación económica, la alcaldesa Ale Gutiérrez anunció la realización de 10 grandes obras en beneficio de los leoneses, para lo cual presentó una solicitud de crédito por 711 millones 578 mil pesos.

Entre dichas obras destacan infraestructura en seguridad, movilidad y mejoramiento de parques y espacios públicas y deportivas.

Dijo que el crecimiento de León exige acelerar el paso a fin de atender las necesidades de la población, que tiene hoy 300 mil habitantes más que hace 10 años, pero también el mismo presupuesto que hace una década.

Lee: Obras Públicas de Mazatlán dice que las aguas vertudas al mar eran putrefactas, no residuales

“Hoy tenemos que empezar a trabajar de manera ardua para construir ese León que todos queremos, para impulsar el desarrollo de quienes más lo necesitan y tenemos un plan para hacerlo. Tenemos que tomar decisiones valientes, decisiones que realmente nos ayuden a tener un mejor León. Hoy compartimos las grandes obras que queremos hacer para dar el brinco, para transformar la ciudad de la mano con ustedes, pero buscando fuentes de financiamiento alternas”, apuntó.

Una de las principales obras es el nuevo Centro de Inteligencia para prevenir, investigar y combatir las diferentes problemáticas en el municipio. Este recinto será operado por agentes de la policía cibernética, lo que convertirá a León en la primera ciudad del país que contará con esta tecnología para enfrentar al crimen.

Otros de los proyectos son la modernización del bulevar La Luz en su primera etapa, así como la construcción del puente de Barranca de Venaderos. El mejoramiento de las Deportivas San Miguel y Enrique Fernández Martínez, la consolidación del Parque de la Vida, en la zona aledaña del Zoológico de León y diversos pulmones verdes en la ciudad.

Hace unos días, Ale Gutiérrez junto con el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentaron el Programa para la Reactivación Económica de León, que tiene una inversión de 3 mil 690 millones de pesos para promoción turística, fortalecimiento económico, obras hidráulicas y de infraestructura.

Gutiérrez Campos presentó ante la Secretaría del Ayuntamiento de León la solicitud de crédito para que sea turnada a la Comisión de Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional para su estudio y análisis.

Rocío Godínez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad