:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato impulsa más obras para la sana convivencia de su gente: Diego Sinhue Rodríguez

Inicia ampliación del Parque Metropolitano de León, que beneficiará de manera directa a más de 60 mil personas

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El gobierno del estado impulsa más obras para la sana convivencia de los guanajuatenses, mientras que la autoridad municipal lleva a cabo acciones que mejoran la calidad de vida de los leoneses, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Estamos impulsando más obras para la sana convivencia de la gente, y lo que hoy se está iniciando, es una prueba de ello. Nuestro reconocimiento al Municipio por llevar a cabo acciones que mejoran la calidad de vida de los leoneses”, dijo en el inicio de las obras de ampliación de la zona norte del Parque Metropolitano de León.

Acompañado de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos en el inicio de la obra que beneficia a más de 60 mil personas, principalmente de la zona de Los Castillos y Rivera de La Presa, Rodríguez Vallejo anunció que destinará otros 30 millones de pesos para la remodelación del Parque Metropolitano de León, que es una zona natural protegida.

Lee: León es una ciudad pujante y clave en el desarrollo de Guanajuato, asegura Diego Sinhue Rodríguez

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, entre las obras que se van a realizar con la ampliación de la zona norte del Parque Metropolitano, destaca la construcción de un nuevo acceso, taquillas, una explanada, la extensión del recorrido de la ciclovía y la construcción de un andador.

Asimismo, el alumbrado público, estacionamiento, el equipamiento con palapas, juegos y mobiliario urbano en la zona aledaña al acceso por Avenida Amazonas.

Señala que con la ampliación, se busca crear un nuevo acceso e incorporación de una nueva zona en la parte norte del parque, para que este recinto pueda albergar una mayor cantidad de eventos masivos y de carácter internacional, así como extender la longitud de ciclovía.

Alejandra Gutiérrez agradeció el apoyo del gobierno estatal para la ampliación de la zona norte de este parque, que comprende 22 hectáreas, de las cuales 11 fueron donadas por el estado.

Indicó que las obras concluirán el próximo año, y que como un homenaje, se tendrá en este lugar una escultura del exalcalde Eliseo Martínez Pérez, quien fue uno de los principales impulsores de este Parque Metropolitano.

Publicidad

Trends

Publicidad