:)

Viajes360

Patines Aventureros son el concepto deportivo que toma fuerza en el sur de Tamaulipas

Una disciplina deportiva que se imparte por entrenadores de Tampico

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. De las cuatro escuelas que enseñan patinaje, una disciplina deportiva que va agarrando fuerza en el sur del estado, Patines Aventureros muestra a los niños la forma de caer con estilo, hasta prepararse para participar en futuras justas.

Esta disciplina de deslizamiento consiste en que los participantes hacen figuras, saltos, piruetas y otros ejercicios técnicos utilizando patines sobre ruedas, para lo cual se requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración.

Ahí es donde entran los entrenadores de “Patines Aventureros”, Jairo Osiel Pérez de la Cruz y Ada Alvarado, quienes iniciaron con este concepto deportivo desde el 2021, cuando en plena pandemia al sentir que el estrés afectaba a toda la población, pero principalmente a los chiquitines.

Lee: Este es el equipo femenil de hockey sobre hielo de México para los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

Mencionan que fue en ese momento cuando decidieron alternar su trabajo diario con la impartición de esta disciplina al aire libre, en donde se involucra el mayor número de personas que les gustara el amor a este deporte, sin importar su edad o género.

Jairo Osiel, platicó a El Sol de Tampico que desde que empezaron tuvieron una buena respuesta porque los niños están interesados de jugar y divertirse mientras están aprendiendo a patinar, sin olvidar que los papás también desean aprender por lo que terminan involucrándose en esta disciplina.

 “Nos dedicamos en la mañana a trabajar en nuestros trabajos, pero en las tardes tenemos este deporte del patinaje, que compartimos con nuestros alumnos que son niños y adultos quienes desean divertirse mientras aprenden a patinar”.

Por su parte, la entrenadora en Patines Aventureros, Ada Alvarado, se dijo agradecida ante los comentarios alentadores de parte de los padres quienes dicen que sus hijos han obtenido grandes logros tanto académicos como de confianza en sí mismos desde que practican el patinaje sobre rueda.

 “Es algo fructífero ver como los niños van avanzando día con día, van adquiriendo esa seguridad y confianza sobre una nueva disciplina deportiva en donde al final del día los estimula emocional como física”.

Agregaron que todas las clases de patinaje son realizadas de lunes a domingo en un horario de 16:00 a 17:00 horas en la laguna del Carpintero, en el área de los terrenos de la feria, Skate park y la Expo Tampico, son personalizadas para niños, jóvenes y adultos con una duración de 50 minutos a una hora.

Nuestros estudiantes aprenden lo más importante e indispensable, como es la estabilidad, control de los patines, frenar de manera segura, el control de velocidad, las caídas de manera segura, el reglamento vial, así como los saltos y esquivar obstáculos.

Lee: Patinar en la calle pasó del esparcimiento a ser un peligro para los automovilistas: Smelter

Los requisitos para entrar a Patines Aventureros son patines personales, protecciones rodilleras, coderas, muñequeras y casco (preferentemente), mucha disposición y ganas de divertirse.

Manos concluyeron que el patinaje es una disciplina deportiva que va tomando fuerza en el sur de Tamaulipas de la mano de cuatro escuelas, como es el caso de Patines Aventureros en donde les enseñan todo lo necesario.

Antonio Campos / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad