:)

Querétaro

El turismo religioso dejará 780 mdp al comercio durante las vacaciones de Semana Santa en Querétaro

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Aunque el estado no tiene playa, durante Semana Santa se espera que el turismo religioso en el estado generará un gasto por turista de entre mil 500 y 2 mil pesos por día, que dejaría hasta 780 millones de pesos sólo para el comercio en pequeño.

El presidente de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez, señaló que el turismo religioso dejará entre 750 y 780 millones de pesos de derrama económica para este sector, además de lo que recibirán los demás comercios, hoteles y restaurantes de mayor tamaño.

Recordó que el estado está dentro del top 5 de las ciudades más importantes o con mayor turismo que no tienen playa, “y obviamente cada año somos beneficiados propiamente de este turismo que tanto nos apoya y tanto nos ayuda”.

Lee: La Organización Mundial del Turismo ayudará al impulso turístico de Querétaro

Hemos de considerar que las famosas vacaciones de Semana Santa estamos esperando al famoso turismo religioso. Esto va a beneficiar mucho a lo que es el comercio establecido”, indicó.

Puntualizó que las ventas aumentan más en artesanías, restaurantes, y entretenimiento principalmente en la capital del estado, en los establecimientos agremiados a la cámara.

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad