:)

Negocios

Ferromex sigue sin resolver los problemas con los cruces del tren en Cuauhtémoc (Chihuahua)

El alcalde denunció la existencia de puntos catalogados como de alto riesgo para la población

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Luego de un año del acuerdo entre la empresa Ferromex y el alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, de solucionar diversas anomalías en los cruces ferroviarios, siguen pendientes los trabajos de mejoramiento en cruceros y en el área de la estación del tren.

En 2022, el alcalde gestionó el acercamiento con directivos de Ferromex, tanto en el estado de Chihuahua como a nivel nacional, logrando en por lo menos tres veces en ese lapso, que funcionarios visitaran la ciudad para analizar cada una de las irregularidades que fueron denunciadas en tiempo y forma.

En ese entonces fueron el gerente general de Turismo de Ferromex, Sergio Minakata, y el gerente del área de pasajeros de la compañía, Ricardo Solís, quienes acudieron a la ciudad de Cuauhtémoc para conocer los planteamientos del alcalde, incluso en ese momento se mostraron molestos por las declaraciones hechas por el edil en medios de comunicación.

Lee: AMLO descarta que Ferromex sea una monopolio en el servicio de transporte de carga por tren

Entre otras cosas, el edil denunció la existencia de puntos catalogados como de alto riesgo para la población, entre esos el cruce de la Calzada Cuauhtémoc y Avenida Juárez, sector en el que son comunes los accidentes en los que se involucra al tren, por la falta de visibilidad que tienen los automovilistas al existir viviendas propiedad de la empresa de ferrocarril muy cerca de la vía.

Asimismo, se denunció los constantes conflictos vehiculares en el cruce de la Avenida Tecnológico y Eje Central, así como el mal aspecto del predio donde se ubica la estación del ferrocarril, zona en la cual se registran periódicamente riñas con resultados fatales, a lo que se le suma la venta de drogas al menudeo.

Pese a que en diciembre de 2022 se acordó por parte de funcionarios de Ferromex dar solución a los planteamientos del edil, a la fecha las únicas acciones que se realizan son la adecuación del edificio de la estación del ferrocarril, sin que eso suceda con el resto del predio en el que siguen las dificultades.

Pérez Mendoza dijo que es incongruente que la empresa se niegue a colaborar con el municipio para adecuar el entronque Cuauhtémoc-La Junta, mientras que no se ha cumplido con el retiro de las viviendas de Ferromex ubicadas en la Calzada Cuauhtémoc y avenida Juárez, mismas que se ubican a poco más de dos metros de la vía férrea.

“Beto” Pérez insistió en que la ciudad de Cuauhtémoc cuenta con un parque ecológico en el trayecto del ferrocarril, destacando que es de las pocas ciudades que cuenta con este tipo de obras.

Aunque dijo que resulta lamentable que las instalaciones de la estación del tren sean todo lo opuesto a la bella imagen del parque San Antonio, esto al albergar a personas que utilizan ese punto para drogarse.

René Pérez / El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad