:)

Negocios

Un MBA es una de las mejores herramientas para cobrar un salario alto

Cada día las grandes, medianas y pequeñas empresas buscan profesionales competentes capaces de innovar, resolver problemas.

Published

on

MBA: Una de las mejores herramientas para potenciar el perfil profesional

Cuando hablamos de crecimiento personal, podemos hacer referencia a expandir nuestros conocimientos, capacidades y talentos, trabajar nuestra inteligencia emocional, aprender a administrar nuestro tiempo y recursos.

Además de analizar nuestro mundo interno para tomar acción, aprovechar las nuevas oportunidades del camino, tomar nuevos desafíos que potencien nuestro desarrollo integral y en definidas cuentas, vivir nuestro propósito día tras día.

Lee: Ocho de cada 10 profesionales mexicanos reconocen el potencial de la Inteligencia Artificial para ser más eficientes

Pero, ¿cómo funciona el crecimiento en el área profesional? Según datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) y el Banco Mundial, acerca de la educación superior, el nivel de formación alcanzado está directamente relacionado con la situación laboral, ya que el mercado actual requiere cada vez en mayor medida, trabajadores cualificados, especializados y actualizados.

De hecho, los que tienen una titulación de pregrado reciben hasta un 57 por ciento más de salario, cifra que asciende un 32 por ciento más si cuentan con un máster o un doctorado.

Las maestrías en dirección de empresas, comúnmente llamadas MBA, se han convertido, en las últimas décadas, en una de las mejores herramientas para potenciar el perfil profesional y brindar competencias ideales para las empresas del mercado.

Con el boom de la formación online, el crecimiento de los MBA online superó al resto de tipos de MBA profesionales en Estados Unidos en 2019, según los datos de solicitudes recopilados cada año por el administrador de los test de acceso, Consejo de Admisión de Graduados en Administración (GMAC por sus siglas en inglés).

El MBA potencia tu perfil profesional

Cada día las grandes, medianas y pequeñas empresas buscan profesionales competentes capaces de innovar, resolver problemas, identificar nuevas oportunidades de expansión comercial, desempeñarse con excelencia en las diversas áreas de la empresa y, en general, personas que promuevan la seguridad, gestión y capacidad de análisis en la administración de la empresa.

Por ello, estudiar un MBA se vuelve indispensable para los grandes empresarios que se proyectan en la gerencia de un negocio, cuyo fin no solo será dirigir la empresa hacia su mejor destino, sino generar beneficios para el crecimiento de los profesionales en curso.

En este contexto, desde Westfield Business School, escuela de negocios americana con más de 20 años de experiencia en educación online de MBA y Executive MBA; y que ofrece programas de estudios 100 por ciento en español, destacan diversas ventajas que traerá a las carreras profesionales estudiar un MBA.

Beneficios de estudiar MBA

1. Adquirir la habilidad de proyectar una empresa

Con el MBA los estudiantes aprenderán a tener una cobertura integral y amplia de la compañía y de cómo se pueden llevar a cabo proyectos transversales entre las diferentes áreas de una empresa, para esto, estudiar MBA permitirá conocer y analizar las funciones que desempeñan dichas áreas, junto con el impacto que generan al momento de solucionar los problemas organizacionales.

2. Tomar decisiones que respondan a las necesidades y objetivos de la empresa

Así como en la vida, la toma de decisiones se puede convertir en un camino de subidas y tropiezos. Sin embargo, la experiencia y los conocimientos adquiridos se convierten en una herramienta que perfecciona este ejercicio.

Ahora bien, cuando se trata de una formación académica en una maestría en dirección de empresas, se tienen dichas herramientas al alcance, permitiendo aplicar decisiones efectivas en servicio de los trabajadores de la empresa y por supuesto, del futuro de la misma.

3. Encontrar soluciones en contextos inestables

Las empresas solicitan profesionales que puedan responder ante las demandas de la organización, hallando nuevas rutas de expansión y alianzas. Es decir, profesionales que contribuyan al servicio y al desarrollo organizacional y personal de los empleados.

4. Capacidad de análisis

Esta habilidad se adquiere en el transcurso del desarrollo del MBA, cuyo resultado para el perfil profesional, nutrirá la capacidad de transformar las circunstancias a favor de la organización, así como potenciar la visión de la misma.

5. Alcanzar posiciones de mayor rango

Los MBA amplían las probabilidades de pertenecer a un cargo de mejor posicionamiento, ya que el perfil profesional que se adquiere, le demuestra a las empresas la capacidad de mejorar con los conocimientos la misión y visión empresarial.

En conclusión, un MBA permite destacar en el mercado laboral. Incluso, para una carrera profesional se convierte en una fuente rica de networking, pues se fomentan las relaciones con empresarios y profesionales de diferentes industrias que, posteriormente, podrían ser futuros socios.

“El porqué de que los hispanos decidan estudiar cada vez más en escuelas de negocios online de Estados Unidos, se debe principalmente a la mayor apertura que se logra al mercado laboral internacional, por la experiencia que se puede adquirir de grandes empresas reconocidas en Estados Unidos y el mundol”, finaliza José Octavio Carrillo, VP Strategic Alliance de Westfield Business School.

Te recomendamos: Diego Sinhue Rodríguez inaugura el laboratorio para capacitar a los futuros profesionales del cuero en Guanajuato

Publicidad

Trends

Publicidad