:)

Guanajuato

Los cirios pascuales son los artículos más buscados en la Semana Santa de Salamanca

El turismo religioso es una de las bases más fuertes en el municipio de Salamanca

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. En Semana Santa, la demanda de cristos, rosarios e imágenes son algunos de los artículos religiosos más buscados, pero el cirio pascual encabeza la lista, y los comerciantes tienen un 80 por ciento más ventas respecto al resto del año.

El turismo religioso es una de las bases más fuertes en el municipio de Salamanca y enmarca no sólo las celebraciones más importantes de esta ciudad, sino también el consumo de artículos religiosos para la ocasión.

El cirio pascual es una vela que se bendice y enciende en la vigilia pascual, durante el desarrollo de la liturgia romana la noche del Sábado Santo, que se puede encontrar entre los 75 y mil 400 pesos, dependiendo el tamaño, seguido por las imágenes que oscilan en 120 y cuando se mandan a hacer por mayoreo en piezas pequeñas, el precio disminuye a 30 ó 32 pesos.

Lee: Tizimín es un el destino ideal para hacer turismo religioso y espiritual en Yucatán

En ese sentido, Karen Martínez, comerciante dedicado a la venta de este tipo de artículos, dijo que “el año pasado nos fue muy bien en ventas, pero creo que hace dos años nos fue mucho mejor.

Para este año, esperamos repuntar bastante, tan sólo en este año en un ciclo normal, la venta de artículos religiosos incrementó un 50 por ciento y tenemos la confianza de que para la próxima semana podré aumentar al doble o hasta el 80 por ciento, abundó.

Así como el cirio pascual, los artículos religiosos forman parte de la vida cotidiana de las personas y en la actualidad han tomado mayor relevancia como medio de protección espiritual, por eso es común encontrar que las personas cargan en sus pertenencias personales o vehículo, estampas, medallas, escapularios entre otros.

Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad