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Pierde el ecommerce hasta 43 mil mdd por los rechazos en métodos de pago  

Eliminar estas pérdidas será el principal objetivo de las compañías de métodos de pago en 2024, dice Nuvei

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 Las pérdidas anuales por rechazos no relacionados con la cuenta del usuario en los pagos realizados en el ecommerce ascienden a 443 mil millones de dólares a nivel global. Reducir la cantidad de ventas perdidas por problemas en el flujo de pagos es una de las principales metas de las compañías en 2024. 

De acuerdo con Nuvei, la fintech canadiense, esto propiciará que la búsqueda de la eficiencia en la tecnología y métodos de pagos y la optimización de estos procesos sea la prioridad en el segmento de ecommerce durante el 2024, ya que reduce costos y aumenta las tasas de aprobación, una meta en común para todo el sector. 

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“Los rechazos no relacionados con la cuenta del usuario también se han convertido en una grave pérdida de ingresos relacionados con los métodos de pagos en el comercio electrónico, ya que su costo total supera con creces el del verdadero fraude”, dijo al respecto Javier Guerrero, country manager de Nuvei en México. 

Javier Guerrero explica que, como resultado de las investigaciones realizadas por Nuvei, la firma encontró que el 70% de todas las caídas de ventas online ocurren después de que el cliente ingresa al flujo de pago. 

“Es por ello que la optimización de (métodos de) pagos será la principal de las cuatro tendencias en pagos de ecommerce para este 2024, ya que se pueden evitar hasta 260 mil millones de dólares en pérdidas”, aseguró el directivo. 

La expansión global a través de la hiper localización 

La segunda tendencia que Nuvei detectó que estará vigente durante 2024, es la relacionada con la expansión global y la adaptación de las empresas a través de la hiper localización.  La localización es la estrategia a través de la cual las empresas conocen y se adaptan a los métodos propios de cada mercado al que van dirigidos, ya sea en el aspecto tecnológico o en el regulatorio. 

“Se espera que las ventas transfronterizas representen el 33% de todo el gasto en comercio electrónico para el 2028, alcanzando los 3.3 billones de dólares en ventas. Esta cifra en 2023 fue de 1.6 billones de dólares”, afirmó Javier Guerrero. 

Guerrero recomienda elegir un socio de pagos con experiencia en el mercado local, para integrar la combinación de pagos adecuada en cada región. 

El comercio electrónico a través del móvil representó el 60% de todo el ecommerce a nivel global en el 2023, alcanzando los 2.2 billones de dólares.  

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“El comercio minorista móvil se está convirtiendo cada vez más en una experiencia multicanal: ahora tiene un papel clave para el consumidor en su recorrido tanto en línea como en tienda física. El 67% de los consumidores comprarán a través de internet, pero irán a la tienda a recoger su producto”, explicó al respecto Javier Guerrero. 

Actualmente, la mayoría de los consumidores descubren sus productos con teléfonos inteligentes; el 78 % usará dos o más canales para buscar y comprar un artículo, realizando recorridos constantes en plataformas y tiendas siempre. 

El impulso de pagos A2A 

Los pagos A2A son pagos de empresa a empresa, pasa directamente de la cuenta bancaria de un usuario o pagador, de un proveedor de servicios o de un comerciante, sin intermediarios como tarjetas de débito o de crédito. 

Los pagos A2A están ganando popularidad en todo el mundo, impulsados principalmente por los carriles de pagos en tiempo real (RTP). En 2022, el valor global de las transacciones A2A superó los 525,000 millones de dólares y se prevé que crezca un 13% CAGR (Crecimiento anual compuesto) hasta 2026.  

Para esta fecha se espera que alcance un valor de mercado global de 850 mil millones de dólares, los que desafiaría a los métodos de pago tradicionales en el comercio electrónico y el financiamiento de billeteras. Países como Polonia, Países Bajos, India, Brasil, Malasia y Tailandia ya tienen a las transferencias A2A como el líder en métodos de pago en línea. 

El conocimiento de estas tendencias de pago garantiza que las marcas mantengan a sus clientes leales, seguros y que reduzcan los costos de aceptación de pagos y optimicen su rendimiento de pagos, permitiéndoles alcanzar todo su potencial de ingresos. 

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