:)

Negocios

Venden las vacunas en contra del VPH en 130 consultorios de Farmacias Benavides

Ocho de cada diez personas tendrán una infección por VPH en algún momento de su vida, según Farmacias Benavides

Published

on

Farmacias Benavides pone a disposición de sus clientes vacunas contra el VPH en 130 consultorios

Farmacias Benavides pone a disposición de sus clientes y pacientes la vacuna Gardasil contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), disponibles en 130 consultorios distribuidos en Baja California, Ciudad de México,  Chihuahua, Coahuila, Estado de México,  Guanajuato, Jalisco,  Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Veracruz.  

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que ocho de cada diez personas tendrán una infección por VPH en algún momento de su vida.

Lee: Ni la Cruz Roja, Walmart o Farmacias San Pablo en Querétaro tienen vacunas anticovid

El Instituto Nacional de las Mujeres calcula que en México hasta un 80 por ciento de la población está infectado con el virus, mientras que estudios recientes señalan que el 90 por ciento de las mujeres mexicanas ha tenido alguna vez en su vida el VPH.

En muchas ocasiones el VPH puede no generar problemas de salud pero los virus 16 y 18 causan casi el 70 por ciento de los casos de cánceres cervicales mientras que los tipos 6 y 11 causan el 90 por ciento de las verrugas genitales. Además de lo anterior algunos papilomavirus pueden provocar cáncer de vulva, vagina, pene, ano u orofaríngeo. Existen aproximadamente 200 tipos diferentes de virus que se dividen en: 

  • Virus de bajo riesgo: Causan verrugas que usualmente son asintomáticas, pero dependiendo de la ubicación anatómica y el tamaño pueden ser dolorosos. 
  • Virus de alto riesgo: Pueden causar distintos tipos de cáncer en hombres y mujeres, como cáncer de ano, garganta o boca, pene, vulva, vagina o cervicouterino. 

En la actualidad, hay vacunas disponibles que ayudan a prevenir la infección por algunos tipos de VPH y algunas de las formas de cáncer que están relacionadas con estos tipos de virus.

En este sentido, Farmacias Benavides pone a disposición de las familias en México la vacunas Gardasil 9  para proteger frente a enfermedades causadas por los tipos 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58 del Virus del Papiloma Humano (VPH), las cuales están disponibles en sus consultorios médicos en diferentes partes del país.  

Estas enfermedades incluyen lesiones precancerosas y cánceres de los genitales femeninos (cuello de útero, vulva y vagina); lesiones precancerosas y cánceres de ano y verrugas genitales en hombres y mujeres. 

Arturo Arriaga, Gerente de Consultorios Médicos en Farmacias Benavides, comentó: “La vacunación contra el Virus del Papiloma Humano es una prioridad sanitaria, por lo cual, queremos salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población, asegurando una detección temprana y brindando vacunas contra el VPH“.

“Estas acciones son parte de nuestros esfuerzos por amplificar la conversación en cuanto al tema y acercar soluciones de salud integral a nuestros clientes y pacientes”, destacó.   

El tratamiento temprano de las lesiones precancerosas puede prevenir la mayoría de los cánceres cervicouterinos. Además, se sugiere aplicarse la vacuna contra el VPH antes de iniciar una vida sexual para que en el futuro se pueda mantener actividad sexual de forma segura. 

Farmacias Benavides busca reforzar la oferta de salud, a través del seguimiento oportuno del historial clínico y disposición de vacunas contra distintas enfermedades. Ayudar a los mexicanos a tener un diagnóstico temprano de dichas patologías, ayudará a prevenir posibles enfermedades.

Te recomendamos: Farmacias de BC no han pedido vacunas contra el Covid-19 para venta al público: Salud

Publicidad

Trends

Publicidad