:)

Baja California

Farmacias de BC no han pedido vacunas contra el Covid-19 para venta al público: Salud

Hasta el momento, la vacuna será vendida en sucursales de las farmacias Del Ahorro, Benavides, San Pablo y Guadalajara.

Published

on

Farmacias de BC no han pedido vacunas contra el Covid-19 para venta al público: Salud

En Baja California ninguna farmacia ha solicitado a la farmacéutica Pfizer dosis de la vacuna contra Covid-19 para venderla en sus sucursales, indicó el secretario de Salud en el estado, Adrián Medina Amarillas.

“Siento que es porque saben que aquí no va a haber una gran demanda de esas vacunas porque la mayoría de las personas que no quisieron la vacuna que estamos aplicando, se la pusieron en Estados Unidos”, mencionó.

Te recomendamos: Farmacias Benavides vende vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Medina Amarillas explicó que las cadenas comerciales acuerdan la distribución directamente con la compañía farmacéutica que produce la vacuna.

Mientras que a la Secretaría de Salud del estado y a la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), le corresponde solamente la supervisión de la aplicación de la vacuna.

“Como responsables sanitarios, si se da el caso, tenemos que actuar también como Coepris para asegurarnos que la aplicación sea la correcta, que sea por una personas que esté capacitada, que la conservación de la vacuna sea la óptima”, añadió el funcionario.

Agregó que además de Baja California, solo las farmacias de otro estado de la República no solicitaron el biológico.

“Somos dos estados fronterizos en donde no hay o seguramente pensaron que habría poca demanda”, dijo.

Pfizer anunció en comunicado que el pasado 15 de diciembre llegó un cargamento de vacunas para las principales cadenas farmacéuticas para la venta a la ciudadanía en general.

Hasta el momento, la vacuna será vendida en sucursales de las farmacias Del Ahorro, Benavides, San Pablo y Guadalajara.

Walmart anunció también en un comunicado que el biológico de Pfizer estará disponible en los consultorios de 130 tiendas Walmart Express y Walmart Supercenter, a partir de este miércoles 27 de diciembre.

La cadena de supermercados compartió una lista de sucursales donde podrá ser adquirido y a parte de Baja California, Tamaulipas es otro estado fronterizo que no aparece.

Medinas Amarillas añadió que en el estado continúa la campaña de vacunación contra la Influenza, destinada para toda la población, además de la aplicación del biológico Abdala contra Covid-19, pero solo para adultos mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad.

A la fecha, en Baja California han sido aplicadas más de 600 mil dosis contra influenza y casi 250 mil refuerzos para Covid-19, indicó.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Lee: Llegan las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer para ser vendidas y aplicadas en hospitales, consultorios y farmacias en México

Publicidad

Trends

Publicidad