:)

Baja California

El nuevo helicóptero en Tijuana también será ambulancia aérea

Tijuana no cuenta con un helicóptero desde noviembre del 2017, cuando la unidad identificada como “Pegaso” sufrió un accidente

Published

on

TIJUANA, Baja California. Además de combatir la inseguridad, el helicóptero que planea adquirir el gobierno de Tijuana también estaría equipado como una ambulancia aérea para brindar servicios de traslados médicos y de rescate, dijo Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

“Estaremos buscando que sea un helicóptero que pueda brindar servicios de cuestiones médicas, que esté equipado como ambulancia también, no necesariamente van a hacer temas de seguridad, van a ser temas de protección civil, de Bomberos, apoya a la Cruz Roja en el traslado de algunos heridos en difícil accesos”, señaló.

Tijuana no cuenta con un helicóptero desde noviembre del 2017, cuando la unidad identificada como “Pegasosufrió un accidente y se desplomó en el ejido Francisco Villa.

Lee: Turismo no se ve afectado por inseguridad y deficiencias de movilidad en Tijuana: Cotuco

“La topografía de nuestra ciudad, en muchas ocasiones se nos hace difícil el despliegue de operativos en los cerros, cañones, laderas, tenemos un despliegue con los drones, pero no es en toda la ciudad”, indicó Sánchez González.

La adquisición del helicóptero fue anunciada el pasado miércoles, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la ciudad y tener una capacidad de respuesta más rápida.

El titular de la SSPCM señaló que aún están buscando el esquema de adquisición de la unidad aérea, la cual incluirá la capacitación y certificación de personal para operarla.

Dijo que cuentan con el monto total del recurso que será invertido en adquirir el helicóptero, pero no lo dio a conocer.

“Estamos en esa búsqueda de adquisición, veremos cuáles son las mejores opciones para nuestra ciudad, y ahí vamos a tomar la decisión, si puede ser una compra o bajo un sistema de arrendamiento, hay muchas opciones, ya las estamos viendo”, dijo y añadió que el Cabildo decidirá cuál es la mejor opción para la ciudad.

“En estos momentos donde se están construyendo cinco vialidades importantes, más el problema que tenemos de movilidad, afecta a la movilidad de las patrullas, entonces el helicóptero tendrá un despliegue mucho más rápido para que nos ayude para la identificación o la localización de una persona que estemos buscando”, explicó Sánchez González.

Eduardo Jaramillo Castro/ El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad