:)

Viajes360

Los municipios mexiquenses de Tultepec y Ecatepec albergan esculturas metálicas de tipo religioso de gran altura

Con 16 metros de altura, una escultura de la Virgen María de Guadalupe fue considerada por varios años como la más alta de América Latina

Published

on

TOLUCA, Estado de México. Las esculturas metálicas de tipo religioso más grandes del Estado de México, un Cristo en una cruz y la Virgen María, se ubican en los municipios de Tultepec y Ecatepec.

El lunes 26 de febrero, trabajadores del ayuntamiento de Tultepec, con apoyo de una grúa tipo torre móvil, instalaron una Cruz monumental en la entrada del panteón municipal, ubicado en la comunidad de San Martín.

En redes sociales, el municipio informó que la estructura metálica, alcanza una altura de 28 metros desde la base hasta la punta.

Lee: El Portal al Inframundo: La escultura olmeca que vuelve a México

Una mega obra que resaltará la belleza de nuestro Panteón Municipal y que será un símbolo emblemático para nuestro municipio”, destacó en las redes sociales e invitó a los residentes al encendido de la estructura que se realizará el miércoles en punto de las 20:00 horas.

En Ecatepec, localizada en una glorieta de la zona centro del conjunto urbano La Guadalupana, se encuentra la escultura de la Virgen María de Guadalupe.

La escultura , erigida en el año 1999, da la bienvenida a los habitantes de más de siete mil casas de esta comunidad que comparten su fe con los peregrinos.

Con 16 metros de altura, por varios años fue considerada como la esfinge de la Virgen Morena más alta de América Latina y que cada 11 y 12 de diciembre, desde hace 25 años, los miles de peregrinos, que a pie cruzan el municipio de Ecatepec en camino a la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, realizan una parada para contemplar la estructura.

Fernando Solís / El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad