:)

Guanajuato

El transporte público de Celaya tiene 90 por ciento de Internet gratuito instalado

Actualmente circulan en promedio 270 diarios. “Solo les faltan 50, pero son las que no están en servicio

Published

on

CELAYA, Guanajuato. La instalación de internet gratuito en el transporte público lleva un avance de 90 por ciento, dio a conocer el director de Movilidad del municipio, José Trinidad Martínez Soto.

Las empresas del transporte público Unión de Transporte Público Celayense se comprometieron a la instalación en 350 camiones en circulación a finales de 2023 estarían al 100 por ciento con este servicio gratuito.

Sin embargo, actualmente circulan en promedio 270 diarios. “Solo les faltan 50, pero son las que no están en servicio”, dijo el funcionario.

Lee: En malas condiciones casi la mitad de los parabuses del transporte público en Celaya

Mencionó que las empresas que se comprometieron a dar este servicio de internet gratuito son las que integran esta organización, donde están ocho empresas que representan 87.5 por ciento de los camiones que brindan el servicio y son: Verdes de Guanajuato, Atucsa, Saetas, Leva, STDA, San Miguel Octopan, USBD y Autobuses Tamayo.

Mencionó que el compromiso era que al cierre del año pasado estuviera, pero no pasaba nada ya que en estos primeros meses del año concluyen.

Y la empresa que les hace la instalación del internet es la encargada de colocar la señalética del servicio, y la Dirección de Movilidad podría solo intervenir en sugerencias como comprar más señalética en caso de que se requiera porque no es algo ligado al gobierno municipal.

A la fecha, el muestreo del servicio que ha realizado Movilidad no ha presentado quejas ni fallas del servicio, así lo agregó José Trinidad Martínez Soto.

Luis García / El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad