:)

Guanajuato

En malas condiciones casi la mitad de los parabuses del transporte público en Celaya

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Las direcciones de Desarrollo Urbano y Movilidad informaron que casi la mitad de los parabuses del transporte público de esta ciudad están en malas y regulares condiciones.

Por convenio, la empresa ADS Medios Urbanos, que tiene la concesión por 15 años, es la responsable de darles mantenimiento y tenerlos en buenas condiciones; sin embargo, el acuerdo no establece ninguna sanción por no tenerlos en condiciones óptimas.

De acuerdo con el regidor Aldo Sahib Velásquez, presidente de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, de las 144 revisiones que se hicieron de 150 parabuses que hay, 71 están en malas condiciones y otros en regulares, lo que pone en riesgo a los usuarios.

Lee: Sólo siete empresas de transporte público de Celaya presentaron Contrato Constitutivo

Consideró importante atender el tema y revisar el convenio que se firmó hace 10 años con la empresa para la prestación del servicio.

“Se pretende modificar el convenio, ya que en aquel momento se estableció como responsable a la entonces Dirección de Tránsito Vialidad, y toda vez que se creó la Dirección de Movilidad y ahora es Tránsito es Tránsito y Policía Vial”, indicó.

El presidente de la Comisión de Movilidad mencionó que aunque actualmente se hacen las revisiones para que estén en óptimas condiciones, el convenio no establece que sea la responsable.

Lo que buscamos es poner al día ese convenio, sobre las dependencias que participan en el mismo y que todavía tiene vigencia por otros cinco años más, y platicar con la empresa porque hay un buen de parabuses en condiciones regulares y malas y (buscar) que esa situación mejore.

La empresa es la responsable de darles mantenimiento y realizar algún cambio en caso de que se requiera algunos de algún lugar a otro, ya que hay paradas que se han dejado de utilizar”.

Lo que se busca es que se dé un soporte jurídico para que los parabuses estén en mejores condiciones y en la parte operativa se pueda dar una mejor coordinación entre el municipio y la empresa responsable, para que dé el mantenimiento que corresponde.

En este momento no se contempla el aumento del tiempo de la concesión, solo se busca que se respete el tiempo que es de 15 años y estén en buen estado, resaltó Velásquez Velázquez.

El convenio no establece aplicar alguna sanción a la empresa por no dar el mantenimiento adecuado, mientras los que padecen esta situación son los usuarios, que no tengan donde sentarse mientras esperan el transporte público, necesitamos poner en orden esta situación”, agregó el presidente de la Comisión de Movilidad.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad