:)

Inteligencia Artificial

Escultura y letras: Sergio Gutman presenta su libro Feliz Conciliación, de lo Cúbico y lo Plano

Este es un libro con el título de mi muestra Feliz conciliación de lo cúbico y lo plano.

Published

on

Escultura y letras: Sergio Gutman presenta su libro Feliz Conciliación, de lo Cúbico y lo Plano

El escultor mexicano Sergio Gutman llevó a cabo el lanzamiento de su libro Feliz Conciliación, de lo cúbico y lo planoque contiene 18 imágenes de piezas de su creación.

La presentación estuvo a cargo del curador del libro, Luis Ramaggio, quien también es el autor de los textos inscritos en los mil ejemplares que se imprimieron en su primera edición.

Lee: El escritor J. J. Benítez ve el Antiguo Testamento como un libro de ovnis

La obra cuya edición y diseño estuvo a cargo de Andrés Gómez, plasma la creación de Gutman a través de las fotografías de Javier Hinojosa, mientras que su hija Ana Gutman fue la encargada de realizar el retrato del artista.

El texto fue presentado a días de que llegue a su final la muestra de su más reciente colección que se presenta en las tres salas del Museo de la Ciudad de México, hasta el 3 de marzo.

Sergio Gutman aún sin conocer nueva fecha y escenario para colocar de nueva cuenta en otro museo su obra, ya sea en México o en el extranjero, habla de su libro el cual describe como una obra de gran valor.

“Este es un libro con el título de mi muestra Feliz conciliación de lo cúbico y lo plano que se elaboró a propósito de mi exposición como memoria gráfica.

“En realidad es un trabajo creativo que hicimos en colaboración con los que estamos en la mesa y se pretendió que tenga un valor infinito. Se puede decir que el maestro Luis, curador de la exposición, muestra un concepto con un gran texto que da pauta para lo que sigue en las 15 páginas que consta el libro”.

“El libro tiene un carácter descriptivo desde la manera que Luis escribió el texto; es como una especie de guión que va marcando las pautas de dónde colocar las imágenes de mi obra o meter frases sueltas que se entremezclan con las imágenes”.

Gutman dice que por su parte Andrés Gómez, contribuyó también con su capacidad y sensibilidad en la selección del tipo de papel que enarbolan la calidad y textura de su trabajo. “Además supervisó paso a paso el proceso de la edición y supervisión de la impresión hasta su proceso final”.

Y añade el maestro escultor que: “Sin duda el guión inicial que hace Luis fue lo que definió desde el principio la estructura del libro. Y precisamente porque tiene una estructura bien definida, por lo que me atrevo a llamarlo constructivo”.

También hizo saber que luego del libro se está realizando el documental-fílmico de dicha exhibición por Claudia Oliva que se dará a conocer a escasos días que se clausure la muestra de la obra de Sergio Gutman, el próximo 3 de marzo.

Alma Rosa Camacho | El Sol de México

Te recomendamos: El poder de las palabras: Álvaro Gordoa publica un libro para lograr tus objetivos

Publicidad

Trends

Publicidad