:)

Política

El Mago de los Signos, el libro de Jorge Armando García Aguirre sobre la estrategia comunicativa de AMLO

Con inteligencia artificial, se respondieron en vivo algunas preguntas del público

Published

on

Bajo la premisa de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su popularidad gracias a una estrategia de comunicación que se adueña de la narrativa y etiqueta a sus opositores, Jorge Armando García Aguirre presentó en el Senado de la República su libro El Mago de los Signos.

En representación del senador priista, Manuel Añorve, David Guzmán Maldonado, maestro en Administración Pública con especialidad en Ciencia Política y experto en Marketing Político, calificó el libro como un documento que “pasará a la historia” al analizar la estrategia utilizada desde el poder para polarizar, crear realidades y definir el destino nacional.

El influencer y comunicador Mauricio Flores, prologuista de la obra, definió el texto como pionero, al destapar los pilares de la escuela de persuasión teocrática, develando los secretos mejor guardados del discurso triunfador del Ejecutivo federal.

Lee: El diario New York Times miente en un reportaje sobre el financiamiento del narco en la elección de 2018: AMLO

A su vez, Adjani Tovar Pimentel, investigadora en ciencias políticas y medios de comunicación, calificó al libro como de gran utilidad al presentar “los aciertos comunicacionales del Presidente, al seguir una estrategia magistral de signos y narrativas cuidadosamente planeadas para conectar con los olvidados“.

García Aguirre destacó que el corazón de la estrategia de comunicación le permite al presidente “cambiar marcos mentales de amplios segmentos poblacionales para transformar su forma de ver y entender el mundo en ciertos temas“.

Explicó que su efectividad radica en el poder de nombrar, que es el de empotrar valores y sentimientos a palabras específicas como fifí, conservador, pueblo bueno, neoliberal, pirrurri, picudos, finolis o mafia del poder, entre muchos otros, logrando “adueñarse de la narrativa y del lenguaje mismo”, además de “etiquetar a sus opositores”.

El Mago de los Signos es el primer libro de la categoría en México con inteligencia artificial integrada, la cual respondió algunas preguntas del público en vivo.

Publicidad

Trends

Publicidad