:)

Negocios

Hidalgo es un espacio idóneo para la inversión de las empresas internacionales: Coparmex

Pretenden aprovechar el mayor mercado de consumo en el país que se ubica en el Valle de México

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo impulsará diferentes proyectos de inversión económica en el territorio estatal, debido a que busca desarrollar nuevos parques industriales en el sur de la entidad.

Juan Manuel Batres Campos, presidente del organismo, señaló que Hidalgo es un espacio idóneo para la inversión de las empresas internacionales, debido a que cuenta con los recursos para las inyecciones de capitales, por lo cual aseveró que gestionarán más proyectos especiales.

De acuerdo con el representante de la Coparmex en el estado, los proyectos de inversión económica pueden catapultar varias regiones de la entidad, desde Tepeapulco hasta Tula, donde existen terrenos adecuados para que las empresas puedan aprovechar la cercanía con el Estado de México y la Ciudad de México.

Lee: Los empresarios de Hidalgo confían en que habrá mayor inversión en 2024

Indicó que colaboran con las autoridades estatales para el desarrollo económico de la entidad, principalmente con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por lo cual consideró que se deben establecer mecanismos para detonar el denominado “nearshoring”, entre las principales empresas internacionales.

Asimismo, indicó que el mayor mercado de consumo en el centro del país se ubica en la zona metropolitana del Valle de México, por lo cual afirmó que es un espacio de desarrollo económico adecuado para que las grandes empresas internacionales apuesten por invertir y construir plantas y fábricas.

De la misma manera, aseveró que las inversiones económicas están orientadas en favorecer el mercado en la zona centro del país, principalmente entre las empresas que pretenden ampliar su industria en México, por lo cual reiteró que Hidalgo es un espacio adecuado para impulsar estos sectores.

Por su parte, el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, manifestó que Hidalgo es uno de los mejores estados del país para la inversión económica, debido a la zona geográfica en la que se encuentra, la extensión territorial y las condiciones de seguridad que prevalecen en la región.

Ignacio García / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad