:)

Guanajuato

En Celaya no hay trabajos de inteligencia del gobierno de AMLO: alcalde

El presidente municipal de Celaya asegura que su administración hace su chamba y combate al crimen organizado

Published

on

LEÓN, Guanajuato. No hay inteligencia del gobierno federal para evitar más asesinatos de policías en Celaya, afirmó el alcalde Javier Mendoza Márquez, quien indicó que la participación de los tres órdenes de gobierno es fundamental para tener mejores estrategias, protocolos en cuanto a seguridad.

“Que yo sepa no. Es fácil aventar la pelotita, es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, gobierno federal, gobierno estatal y municipal y estamos poniendo lo que nos toca, no cruzamos los brazos ni nos dedicamos a dar abrazos, estamos haciendo nuestra chamba”, aseguró.

Al cierre del 1 de febrero en un lapso de nueve días, van ocho elementos de Seguridad Municipal de Celaya asesinados. En este sentido, Mendoza Márquez informó que los hechos que han puesto en el ojo del huracán al estado, están en manos de la Procuraduría, pero insistió en que se necesita más apoyo federal.

Lee: El 2% de los policías de Celaya no han aprobado exámenes de control y confianza

“Está en manos de la procuraduría, es la instancia a quien corresponde las investigaciones, nosotros como autoridades municipales a través de la Secretaría de Seguridad. Estamos trabajando intensamente en lo que nos corresponde, esperemos que tengamos más apoyo federal por el tipo de delitos que se está dando porque tenemos muy buena coordinación con el general García Jaramillo con el gobierno del estado y estamos trabajando“, dijo.

En tanto, al motivo de los ataques indicó que están capturando a delincuentes y hay reacciones, pero también hay lucha entre los propios grupos por apropiarse de sus propias marcas. Explicó que el propio homicidio que es delincuencia organizada no le toca al municipio, sino a la federación.

Al cuestionarlo si aun hay confianza en los ciudadanos para formar filas en la corporación dio a conocer que al momento hay alrededor de 800 elementos de los cuales han aprobado el 98 por ciento su examen de Control y Confianza, el 2 por ciento restante aún no tienen sus resultados, pero son arriba de 1 mil agentes para completar la plantilla.

“Las personas están formadas incluso por dar su vida por defender a la ciudadanía”, concluyó.

Rosario Horta | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad