:)

CDMX

Una alternativa más interesante: El Festival Pitchfork llega a la CDMX

El primer Festival de Pitchfork en nuestro país se perfila como una nueva alternativa para la variada oferta de festivales.

Published

on

Una alternativa más interesante: El Festival Pitchfork llega a la CDMX

Por primera vez en la Ciudad de México, el Festival Pitchfork se presenta como una de las alternativas más interesantes en la música emergente, esa que primero pisa los escenarios alternativos para convertirse en muchas ocasiones, en los actos de fama mundial que acaparan la atención del mainstream.

Con cinco días en cinco distintos forosdel 6 al 10 de marzo próximos, en el Foro Indie Rocks!, el Frontón Bucareli, La Casa del Lago, el Fünk Club y el Yuyu, el festival presenta su exitoso formato europeo, en la que es apenas la quinta sede de una exclusiva lista de ciudades que conforman Berlín, París, Londres y Chicago, en donde la firma ha producido este encuentro.

Lee: Javier Bátiz rescata su formación en la música ranchera y norteña en su nuevo disco

Hay para todos los gustos, dentro del amplio margen de la música alternativa. Por ejemplo, para los amantes del after dark tenemos el 8 de marzo, un after con Marie Davidson, Pelada, Mazmorra, Brillante/Promise Land y Delilah Holliday, en la Sala B del Foro Indie Rocks!.

Para el día siguiente, la fiesta sigue a cargo de DJ Holographic, MNTY B2B Mailgaarden y Celice, en el Fünk; para los que gustan del hip-hop el miércoles 6, se presentarán en el Frontón Bucareli JPEGMAFIA, Billy Woods, Armand Hammer y el chilango DJ Alan Anaya.

El punk y el post punk tienen su turno el 9 en el Frontón Bucareli con King Krule, Descartes a Kant, Protomartyr, Diles Que No Me Maten, Glaser, Mangers y Corridor.

En el foro Indie Rocks! el jueves tocan Godspeed You! Black Emperor, con Vyctoria; el 8 de marzo Sky Ferreira, Yuele, NOIA y Noa Sainz tocarán en el Frontón Bucareli, y para la clausura, el domingo 10 habrá un showcase en La Casa del Lago con Mabe Fratti y Ami Dang.

El line up nos ofrece la experiencia editorial que caracteriza a Pitchfork, basada en una mezcla de actos consolidados en sus géneros con bandas.

Artistas importantes como Sky Ferreira, Godspeed You! Black Emperor, King Krule (quien la ha roto en su natal Reino Unido), Descartes a Kant (viejos conocidos de Jalisco) o Alan Anaya, quien hace un show fenomenal con las tornamesas sacando el máximo los samples.

También habrá actos emergentes de DJ Holographic, chica afroamericana DJ originaria de Detroit, que se ha presentado ya en festivales tan importantes como Tomorrowland; Celice o Diles Que No Me Maten, banda chilanga que en pocos años ha logrado colocarse en los circuitos alternativos con una base de fans que siguen su propuesta psicodélica y de krautrock.

Los boletos van de los 3 mil 700 a los 4 mil 800 pesos, dependiendo de la fase en la que se compren los accesos y del total de eventos a asistir. Lo que sí, es que hay acceso a todos los headliners y el precio depende de asistir o no a los afters. Los boletos individuales estarán disponibles en estos días.

El primer Festival de Pitchfork en nuestro país se perfila como una nueva alternativa para la variada oferta de festivales que se presentan cada año en la Ciudad.

En su tipo, no hay otro festival similar con esta gama musical y seguramente llega para llenar un hueco en ese segmento de mercado olvidado totalmente por los grandes medios y la industria. Algo que sintetiza todo lo que significa Pitchfork para la música del siglo XXI: Lo independiente.

Pitchfork se hizo de un nombre en la industria musical, porque supo utilizar la internet como el medio en ascenso. Ahora, a pesar de haber sido absorbido por un conglomerado, su línea editorial sigue siendo pertinente y la refuerzan con su incursión en la producción de eventos en vivo de este tipo.

Festival Pitchfork en la Ciudad de México, del 9 al 10 de marzo de 2024. Cinco sedes en cinco días distintos.

Francisco Hernández | El Sol de México

Te recomendamos: La música se abre camino en el cerebro de las personas de forma diferente

Publicidad

Trends

Publicidad