:)

Política

El hackeo de la base de datos de los periodistas es para sembrar la idea de que “somos dictadores”: AMLO

AMLO calificó el hackeo como “guerra sucia” y “espionaje”.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que la información personal de periodistas filtrada en foros clandestinos de Internet es de la base de datos del Sistema de Acreditación de Prensa de la Presidencia.

El mandatario señaló que es necesario esclarecer los hechos y proteger a ciudadanos y periodistas de la filtración de la base de datos donde aparecen sus nombres y direcciones de trabajo y personales.

Lee: Me enteré que la candidata del PRI, PAN y PRD tendrá mañanera y me da mucho gusto: AMLO

“Si fue hackeo y todo aquí se aclara. Se llevan los datos, gran escándalo. Nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos y a todos los periodistas“, expresó López Obrador, subrayando la importancia de garantizar la seguridad de la información personal.

El titular del Ejecutivo destacó que el propósito detrás del hackeo va más allá de la mera obtención de datos.

Señaló que este incidente tiene como objetivo sembrar la idea de que su gobierno persigue, censura y actúa de manera dictatorial.

“El hackeo es para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, somos dictadores. Es lo de todos, López Dóriga, de Brozo, Loret de Mola, de Claudio X. González y de todo el bloque conservador“, declaró Obrador, mencionando a reconocidos periodistas y figuras opositoras.

Asimismo, el presidente instó a esclarecer las circunstancias del hackeo y aseguró que su administración se presentará un informe al respecto, desmintiendo cualquier intento autoritario por parte de su gobierno.

El fundador de Morena reconoció la posibilidad de fallas en la seguridad informática o la habilidad de expertos hackers. Subrayó que los adversarios políticos cuentan con recursos considerables, lo que les permite contratar a individuos altamente especializados en ciberdelincuencia.

El presidente enfatizó la necesidad de abordar el problema de manera integral y asegurar la protección de la información sensible.

“Se cuidan los datos pero los hackeos se dan. Si falló la seguridad o son muy buenos los hackeadores. Acuérdense que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes en esta materia de más especialidad en el mundo”, advirtió el presidente.

Anunció que se tomarán acciones legales contra los responsables, destacando que la red de opositores a la transformación del país, encabezada por Claudio X González, será objeto de investigación.

Según información proporcionada por una periodista de Contralínea, al menos 319 personas fueron afectadas por la exposición de sus datos.

AMLO calificó este incidente como “guerra sucia” y “espionaje”, comprometiéndose a realizar una exhaustiva investigación. Asimismo, solicitó el apoyo de la Secretaría de Gobernación para brindar respaldo a todos los afectados.

“Es un hackeo, lo que hicieron con Guacamaya, que empezaron a sacar los datos, no sé si con Loret de Mola o con Carmen Aristegui, son los mismos. Gente sin escrúpulos morales que actúan de esa manera, son guerras mediáticas“, denunció AMLO, señalando similitudes con incidentes anteriores.

Este preocupante episodio pone de manifiesto la vulnerabilidad de la información en la era digital y plantea interrogantes sobre la seguridad de los datos personales en el ámbito periodístico.

Te recomendamos: Cada ministro gana 792 mil pesos por trabajar para los verdugos del pueblo: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad