:)

Negocios

En dos años Sinaloa atrae más de mil 300 mdd en IED: secretario de Economía

Tan solo en el tercer trimestre de 2022, Sinaloa captó 234.4 millones de dólares en inversión foránea.

Published

on

En dos años Sinaloa atrae más de mil 300 mdd en IED: secretario de Economía

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, informó que en los primeros dos años de la actual administración estatal se captaron mil 302.4 millones de dólares en inversión extranjera directa, la cifra más alta para este periodo de gobierno.

Al comparecer ante legisladores locales para presentar su informe anual, Gaxiola Coppel destacó que dicho monto representa un avance del 65 por ciento respecto a la meta sexenal establecida en el Plan Estatal de Desarrollo.

Lee: Los negocios de Sinaloa deben contar con documentación en regla para verificación sanitaria

Detalló que tan solo en el tercer trimestre de 2022, Sinaloa captó 234.4 millones de dólares en inversión foránea, ubicándose como el cuarto estado con mayor atracción de capitales del exterior en ese periodo.

“Desde la Secretaría de Economía estamos enfocados en contribuir en la consolidación de Sinaloa como un estado más justo trabajando con un crecimiento económico equilibrado entre regiones que brindan oportunidades y se refleje en bienestar social para todas y todos.

Siguiendo el ejemplo del gobernador, estamos trabajando con el resto de la Secretaría en beneficio de los sectores“, comentó.

El funcionario estatal comentó que estos resultados muestran la confianza de los inversionistas hacia el gobierno de Rubén Rocha Moya, lo cual se ha traducido en proyectos productivos y generación de miles de empleos.

Gaxiola Coppel concluyó que la atracción de capital foráneo seguirá siendo una prioridad de su gestión para consolidar el desarrollo económico de Sinaloa en los próximos años.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Temporada de chile en Escuinapa (Sinaloa) dejará pérdidas históricas a productores

Publicidad

Trends

Publicidad