:)

Guanajuato

Los hoteleros de Irapuato esperan repunte en ocupación durante 2024

Trabajan con autoridades municipales para conocer la agenda de eventos de promoción turística

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. La ocupación hotelera en la ciudad de Irapuato se ha mantenido durante los últimos dos años y en 2023 registró un 36 por ciento, y para 2024 esperan un repunte, destacó Raúl González Araujo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato.

Después de temporadas difíciles durante la pandemia, los últimos dos años este tema se ha mantenido y los hoteleros tienen una buena expectativa para este 2024 dado el impulso de actividades económicas y turísticas en la ciudad.

Comentó que el municipio de Irapuato cuenta con una bondad, que consiste en que la ocupación hotelera ocurre a lo largo del año y no solo durante la temporada vacacional, dado que el fuerte de la zona en cuanto turismo está enfocada más bien en el turismo de negocios y reuniones.

Lee: La llegada de empresas abre cuatro mil nuevos empleos en Irapuato

La ubicación geográfica estratégica de la ciudad en el corazón del corredor industrial genera movimiento en cuanto a la ocupación de hoteles.

Añadió que trabajan muy de cerca con las autoridades municipales, mediante la Dirección de Economía y Turismo, con quien ya concretaron la primera reunión del año para conocer la lista de eventos que se tienen planeados para este 2024.

Como es sabido, en la ciudad se ha realizado la promoción de eventos tanto culturales como deportivos, lo que también impulsará otros tipos de turismos que impactarían de forma positiva a hoteleros de la región, indicó.

“Se están implementando acciones para que a Irapuato lo vean como destino de turismo deportivo, se están generando eventos deportivos a lo largo del año, se están contemplando varias cuestiones de trabajo y colaboración con el municipio para poder atraer eventos, se están retomando las cosas y va a influir en la ocupación hotelera”.

De igual forma, Araujo González comentó que también han dialogado con la autoridad municipal cobre presentaciones de destino en otros municipios y estados de donde viene la principal fuente de turismo para fortalecer los lazos.

“Tenemos la firme convicción de que este año será mejor que el anterior, se está trabajando muy fuerte para el realce de estos eventos”, agregó.

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad