:)

Viajes360

Los monólogos de la vagina va a la cárcel de Morelos

Desde su estreno el 19 de octubre de 2000, Los monólogos de la vagina ha abanderado diferentes causas femeninas

Published

on

Con el apoyo de las fundaciones Ocesa y Alimento para Todos, Los monólogos de la vagina visitó el Centro Federal de Readaptación Social 16, CPS Femenil Morelos, el único en su tipo en el país que es ocupado por población femenina, donde presentaron fragmentos de la puesta en escena y entregaron diversos productos a las reclusas.

Además de ser un fenómeno teatral, un suceso cultural, político, social, que ha impactado en México, la obra continúa en temporada, con un efecto positivo en las nuevas generaciones y en cumplimiento con el compromiso social de MejorTeatro de apoyar a las mujeres.

De acuerdo con un comunicado de la productora teatral, como parte de la visita al penal de Morelos, se entregaron productos de higiene íntima para las más de mil 200 mujeres privadas de la libertad que ahí habitan, los cuales fueron donados por las marcas Saba y Unilever, a través de sus sellos Ponds y Dove.

Lee: Los monólogos de la vagina llega a 23 años con 140 intérpretes

Precisó que entre los productos que recibieron las mujeres privadas de libertad están desodorante stick, mascarilla húmeda, toallas sanitarias, jabón natural, jabón sensitive y toallitas húmedas, para su uso por varios meses.

Mejor Teatro refirió que desde su estreno el 19 de octubre de 2000, Los monólogos de la vagina ha abanderado diferentes causas femeninas y mencionó que durante más de 10 años, al final de cada función se hizo una colecta en apoyo a Casa Amiga de Ciudad Juárez, que atiende a víctimas de violencia de género en esa conflictiva región del país.

En esa misma zona fronteriza, abundó, el elenco de esta puesta en escena se sumó a las protestas por las mujeres asesinadas, en una marcha en la que participaron V (antes Eve Ensler) la autora del texto, la estrella internacional Sally Field, entre otras figuras.

Además, en la Ciudad de México se efectuó una función especial de Los monólogos de la vagina con la actuación de Salma Hayek, Jane Fonda y 35 actrices del elenco mexicano, y lo recaudado en la taquilla se donó una vez más para apoyar a las mujeres de Ciudad Juárez.

El Día V y el programa Un billón de pie, ambos encabezados en el mundo por Eve Ensler, son otras dos actividades que en México se han efectuado de la mano de Los monólogos de la vagina.

Ésta misma obra, hace tres años, fue el motor para encauzar una donación de artículos de limpieza femenina (toallas sanitarias y papel higiénico, entre otros productos) para las internas en Santa Martha Acatitla y Tepepan.

Lee: Los monólogos de la vagina: Presentan nueva adaptación

Publicidad

Trends

Publicidad