:)

Política

Tenemos reservas de petróleo para tres sexenios más, asegura AMLO

No se va a padecer de falta de petróleo.

Published

on

Tenemos reservas de petróleo para tres sexenios más, asegura AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que el país cuenta con reservas de petróleo suficientes para abastecer no solo su administración actual, sino también las próximas tres.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario detalló los avances y estrategias implementadas para fortalecer la industria petrolera nacional.

Lee: En Asia se compraron los electrodomésticos para las familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco: AMLO

“Las reservas de petróleo, puedo informar que tenemos reservas suficientes de petróleo para nuestra administración y para tres administraciones o tres sexenios hacia adelante. No se va a padecer de falta de petróleo“, aseguró López Obrador, subrayando la importancia de las inversiones en exploración y el hallazgo de nuevos campos tanto en tierra como en aguas someras.

La inversión en exploración, según el titular del Ejecutivo, ha sido fundamental para el descubrimiento de campos petroleros prometedores, lo que ha contribuido a fortalecer la seguridad energética del país.

Destacó el potencial petrolero significativo encontrado y afirmó que las reservas actuales garantizan el suministro de petróleo a largo plazo.

En cuanto a la producción y refinación, el presidente destacó los avances en la modernización de las refinerías existentes y la construcción de nuevas instalaciones, como la refinería de Dos Bocas, con una capacidad de 340 mil barriles diarios.

Además, mencionó la adquisición de la refinería de Deer Park de 300 mil barriles diarios y la construcción de dos plantas coquizadoras, que aumentarán la producción de gasolinas y combustibles.

“Hemos avanzado mucho en todo lo relacionado con la refinación, es un proceso de reconvención. Antes, los recursos los obtenía Pemex de la venta de petróleo crudo, de la venta de materia prima al extranjero. Ya este año, el 80 por ciento de los ingresos de Pemex se van a originar en el mercado interno, de la venta de combustible”, explicó AMLO.

El fundador de Morena resaltó la transformación de la política petrolera, indicando que el país ha dejado de depender en gran medida de la exportación de materia prima, como el crudo, para ahora centrarse en la producción interna de combustibles.

Estamos dejando en las sombras las gasolinas, el diesel en el extranjero y estamos produciendo más en nuestras refinerías, además de ampliar la capacidad de refinar materia prima”, agregó.

López Obrador concluyó señalando que este cambio de enfoque ha permitido que Pemex obtenga una mayor proporción de sus ingresos del mercado interno, disminuyendo la vulnerabilidad ante fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo.

Con estas declaraciones, el presidente AMLO busca transmitir confianza en la capacidad de México para mantener un suministro constante de petróleo y productos derivados en los próximos años, respaldando sus políticas de inversión y modernización en el sector energético.

Te recomendamos: Los adversarios están muy enojados: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad