:)

Política

Los adversarios están muy enojados: AMLO

Al inicio del mes desataron toda una campaña los adversarios, los conservadores, para hacer creer de que se había decretado un gasolinazo.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra sus adversarios políticos, señalando que su enojo desató una serie de campañas de desinformación en los últimos días.

(Los adversarios) están muy enojados, por algo será”, declaró López Obrador.

Lee: Los neoliberales no pudieron destruir a Pemex como era su perversa intención: AMLO

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario abordó el tema y destacó la participación de personas importantes del bloque conservador en la propagación de información falsa, especialmente con el precio de la gasolina.

Según AMLO, a principios de mes, los adversarios políticos iniciaron una campaña para hacer creer a la población que se había decretado un aumento en el precio de la gasolina, conocido como gasolinazo.

Al inicio del mes desataron toda una campaña los adversarios, los conservadores, para hacer creer de que se había decretado un gasolinazo y se involucraron personas famosas del bloque conservador”, afirmó el presidente.

En sus declaraciones, el titular del Ejecutivo desmintió categóricamente la información difundida por sus opositores, asegurando que se trataba de una estrategia para desestabilizar y crear confusión entre la ciudadanía.

Hablaron de que la gasolina costaba 30 pesos el litro, 28 o 30 pesos el litro“, expresó el mandatario, refiriéndose a las cifras exageradas que, según él, fueron propagadas en diferentes medios.

El presidente no escatimó críticas hacia lo que denominó “medios de manipulación”, aunque destacó la existencia, minoritaria, de una prensa honesta en el país.

En todos los medios de manipulación, que no de información, con honrosas excepciones para que no se sientan ofendidos, porque hay, afortunadamente, una prensa honesta en el país, minoritaria pero excepcional, de primer orden”, señaló AMLO.

La campaña de desinformación, según el presidente, no se limitó solo al tema del precio de la gasolina, sino que se extendió a otros asuntos. “Toda una campaña sobre el precio de la gasolina y luego otras y otras, y otras“, declaró el fundador de Morena, subrayando la persistencia de sus opositores en difundir información falsa con el objetivo de desacreditar su gestión.

La confrontación entre el gobierno y sus adversarios se intensifica, dejando a la población en medio de un ambiente de tensión política a meses de una de las más importantes elecciones del país.

Te recomendamos: Siempre cuidamos que el migrante esté protegido: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad