:)

Baja California

En Mexicali preparan una nueva aplicación para las rutas de camiones

La aplicación busca incrementar el poco aforo que tiene Mexicali en el uso del camión.

Published

on

En Mexicali preparan una nueva aplicación para las rutas de camiones

En etapa de prueba se encuentra una nueva aplicación móvil que mostrará las rutas del transporte público en Mexicali, la cual se espera dar a conocer durante la primera mitad del 2024.

Alejandra Borboa Rosas, delegada del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Mexicali, resaltó que la aplicación busca incrementar el poco aforo que tiene Mexicali en el uso del camión, el cual equivale a apenas el 8 por ciento del total, cuando en otras entidades, como la Ciudad de México, es de más del 80 por ciento.

Lee: Ciudadanía no contribuye lo suficiente para inhibir contaminación en Mexicali: Norma Bustamante

“Estamos en etapa de pruebas finales, porque la idea es ya darla a conocer muy pronto, ya las pruebas van muy bien”

De acuerdo a la delegada, en la aplicación se podrá ver en tiempo real el recorrido de las unidades de al menos tres rutas en la primera etapa: la Ruta 9, el Eje Lázaro Cárdenas y la Ruta Express-1, aunque posteriormente se añadirán más.

También se busca que la aplicación permita el pago digital y la generación de boletos por medios de QR, así como en un futuro el pago con tarjeta bancaria.

“Todo eso queremos llevarlo a la población por medio de una aplicación, van a poder hacer pagos con QR, entonces pues creo que eso puede incentivar el uso del transporte público”.

Borboa Rosas puntualizó que la aplicación fue creada en acuerdo con las empresas concesionarias del transporte masivo en la ciudad, utilizando la misma empresa de tecnología que creó las tarjetas de prepago que actualmente se utilizan en el transporte.

Según lo señalado, se espera que la creación de esta aplicación eleve de forma importante el porcentaje de usuarios del transporte público, beneficiando con esto también a los transportistas.

“Esperemos llegar a un 38 o 40 por ciento, por lo menos, con estas modificaciones que estamos queriendo implementar”

Actualmente, en Mexicali funcionan 20 rutas del transporte masivo, entre las cuales se encuentran la recién re-inaugurada Ruta Colosio, reactivada con modificaciones a petición de algunos ciudadanos que expresaron quejas por su desaparición.

La ruta actual inicia en la zona de Santorales, como la anterior, pero en lugar de terminar en la zona de La Chinesca, ahora se han sumado paradas en plaza La Cachanilla y el Centro Cívico, terminando en la Central de Camiones de Mexicali.

Esta ruta se opera de forma conjunta entre varias empresas del transporte.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera 

Te recomendamos: Mejorar la calificación crediticia es una prioridad para Mexicali: alcaldesa Norma Bustamante

Publicidad

Trends

Publicidad