:)

Guanajuato

Guanajuato tiene más de 19 proyectos de inversión para 2024

Quiere cerrar el año con mil millones de dólares más en inversión de empresas

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. El estado ya tiene pactados más de 19 proyectos de inversión que comenzarán a instalarse en 2024, informó Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES).

Destacó que el estado ha sido punta de lanza en la atracción de inversión económica con relación a la atracción de empresas al estado, para cerrar el año con mil millones de dólares más en recursos de las compañías.

El funcionario estatal resaltó que en 2023, Guanajuato ha logrado consolidar la atracción de empresas con inversión nacional e internacional, por lo que en el 2024 se buscará replicar estos trabajos, con lo que el estado pueda superar la meta de inversión que tiene el estado de los ocho mil millones de dólares.

Lee: El fortalecimiento de la moneda mexicana impulsa las inversiones en construcción, manufactura y agro en Guanajuato

“Tenemos 19 proyectos de inversión que nos ha encargado el gobernador, esperemos que antes de que se termine la administración tener un acumulado de mil millones de dólares más para que al cierre tengamos los más de ocho mil millones de dólares”.

Puntualizó que, hace unos días, Guanajuato, en lo que va de la actual administración estatal, han llegado siete mil millones de dólares en inversión, siendo uno de los estados con más atracción de empresas del estado y por consiguiente ser de las empresas que más empleos generó con más de 50 mil empleos formales nuevos.

“2023 lo vamos a cerrar con un acumulado de los dos mil 500 millones de dólares, lo cual nos permite cerrar este quinto año con más de siete mil millones de dólares de atracción y esperando que el 2024 sigamos atrayendo más empresas”, dijo el funcionario estatal.

El funcionario agregó que algunos proyectos ya se encuentran cerrados, otros por anunciar y concretar, sin embargo, éstos beneficiarían principalmente a los municipios del Corredor Industrial.

En 2024 es un gran reto para que el bajío siga atrayendo empresas y esto ya está por concretarse pues seguiremos teniendo inversión en los diferentes clústeres del municipio, agregó Alfaro Gómez.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad