:)

Inteligencia Artificial

Vincent Cassel se apropia de su personaje Athos en el clásico Los tres mosqueteros

El actor tiene la oportunidad de personificar a “Athos” en la pantalla grande.

Published

on

Vincent Cassel se apropia de su personaje Athos en el clásico Los tres mosqueteros

Cuando era niño el actor Vincent Cassel (“El odio”, “Irreversible”) solía jugar a “Los tres mosqueteros” con su hermano, inspirado por el trabajo de su padre (Jean Pierre Cassel), quien interpretó a “Luis XIII” en la adaptación de Richard Lester en 1973.

A partir de ese momento sintió curiosidad por esos personajes, y hoy tiene la oportunidad de personificar a “Athos” en la pantalla grande, en la primera saga francesa que se realiza basada en la obra de Alexandre Dumas.

Lee: El cine mexicano brilla a nivel nacional e internacional y recibe 849 premios en 2023

“Mi primer contacto con esta historia fue una barra de chocolate que me dio mi abuela cuando era pequeño”, narró a El Sol de México en un encuentro con medios, y subrayó que su visión de lo que implica dar vida a un mosquetero ha cambiado con el paso de los años, pues considera a su personaje como alguien cínico y que vive decepcionado por el dolor que ha atravesado.

“Conforme creces, como actor buscas cosas más complejas, actualmente es lo que busco. Cierta oscuridad en los personajes, porque eso representa el comportamiento humano”, señaló el también productor.

Vincent participa en la cinta “Los tres mosqueteros: Milady”, la segunda y última parte de una saga dirigida por Martin Bourboulon. Al igual que el libro, sigue la historia de “D’Artagnan” (François Civil), un joven que cumple su sueño de sumarse al cuerpo de mosqueteros de “Luis XIII”.

Esta secuela inicia luego de un intento frustrado de asesinar al rey, siguiendo a este último en la búsqueda incansable de su amada “Constance de Bonancieux”, mientras él y los mosqueteros se enfrentan a “Milady de Winter” (Eva Green), una espía del malvado cardenal Richelieu.

François comentó que para él la interpretación fue sencilla, pues poco antes de iniciar el rodaje leyó nuevamente la novela, y se enfocó en diseñar su papel a partir de la descripción que Dumas escribió.

“Está basado en el libro y en los valores por los que atraviesa en la historia. No sentí que le añadiera algo, tenía mi cuerpo y mi voz como actor, pero este personaje es un caballero aventurero e intrépido”.

Una buena representación femenina

Vincent Cassel y Martin Bourboulon consideran que el personaje de “Milady” es un icono moderno y un ejemplo para las mujeres, debido a su fortaleza y determinación. El realizador opinó que desde la novela las mujeres tienen un gran peso, y eso lo quiso plasmar en esta adaptación.

“La presencia femenina es muy importante en esta película, porque como leemos en la novela, “Constance” y “Milady” eran muy importantes en la historia, el drama gira alrededor de ellas”, señaló.

“Era importante para nosotros, al estar en 2023, dar una nueva perspectiva, consideramos que una buena película con personajes masculinos debe llevar a mujeres fuertes también”, agregó el cineasta, cuyo primer acercamiento a la obra original fue cuando tenía 15 años.

Defienden el idioma original

Bourboulon comentó que al ser una obra de origen francés, y teniendo un elenco conformado por actores provenientes de Francia, era importante para él y su equipo rodarla en su idioma original, a pesar de que eso podría dificultar su distribución en otros países.

“Es difícil que la industria francesa viaje por todo el mundo, sabemos que en Francia tenemos el talento, los técnicos y las historias. Es complicado viajar con una cinta de habla no inglesa, pero agradecemos la oportunidad de llevarla a otros lugares”.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Los tres mosqueteros: Milady” se estrena este 4 de enero en salas de cine.

Belén Eligio | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad