:)

Inteligencia Artificial

Nost Wanted es la banda chiapaneca de jazz que busca innovar

Joshua Montesinos, guitarrista de la banda, dice que al finalizar diciembre de 2021, decidieron fusionar sus talentos y en su recorrido académico

Published

on

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. En 2021, tres jóvenes músicos, estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), se unieron para formar la banda Nost Wanted, que exploran diversas facetas antes de descubrir su verdadera pasión por el jazz.

Según Joshua Montesinos, guitarrista de la banda, al finalizar diciembre de 2021, decidieron fusionar sus talentos y en su recorrido académico, se enamoró del jazz y la música popular durante sus estudios de composición y ensamble en la Unicach.

La guitarra eléctrica se convirtió en un elemento central de la banda, acompañada por la destreza en la batería y el teclado de sus compañeros. Junto con Eduardo, otro miembro de la banda, iniciaron el proyecto “Paisajes Sonoros”, que buscaba crear música inspirada en imágenes, videos o dibujos pictóricos para fusionar lo auditivo con lo visual.

Lee: Los músicos michoacanos del siglo XX son homenajeados con un concierto

Tras una temporada en Tijuana, donde Joshua vivió temporalmente, la banda se consolidó como Nost Wanted. Su música, disponible en plataformas como Spotify, tiene una característica única: a pesar de la falta de una imagen visual, las composiciones están diseñadas para que cada oyente cree sus propias imágenes mentales.

A principios de enero de este año, lanzaron su primer álbum titulado “Reflections”, centrado en temas de melancolía, depresión y nostalgia. Joshua explicó que la obra refleja su horario de trabajo, principalmente durante la noche, y se basa en poemas, lo cual explica la naturaleza de las composiciones.

En su última producción, “Late Night Reflections”, la banda presenta cuatro temas, dos de ellos son remasterizaciones de composiciones anteriores y dos son inéditos. Joshua describe este álbum como un complemento más tardío de su trabajo anterior.

A pesar de ser una banda relativamente nueva, Nost Wanted ha logrado posicionarse en diversas plataformas, incluyendo Amazon Music, Apple Music, YouTube y redes sociales como TikTok, Facebook e Instagram. Su propuesta única y fresca en el panorama musical chiapaneco promete seguir cosechando éxitos.

Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

Publicidad

Trends

Publicidad