:)

Guanajuato

Guanajuato está estancado por votar siempre por el PRIAN: Yulma Rocha

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Guanajuato está estancado porque la gente se ha acostumbrado a votar siempre por el PRIAN, y de continuar así, la inseguridad continuará, por lo que es necesario salir a votar sin tener miedo al verdadero cambio y pintar a la entidad de color naranja.

Así lo dijo la precandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha, quien dijo no tener miedo de enfrentar la contienda para que Guanajuato se atreva a cambiar.

Aseguró que Guanajuato está estancado, porque la gente se ha acostumbrado a votar siempre por el PRIAN, y de continuar así, la inseguridad continuará; por ello salir a votar sin tener miedo al verdadero cambio y pintar a la entidad de color naranja.

Lee: Irapuato se consolida como punto central de la innovación: IDEA Gto

La expriista expuso que Movimiento Ciudadano subirá la agenda de las mujeres, la agenda de la seguridad, de los jóvenes, de los niños y de las niñas, éste último un sector que no es atendido porque no aportan votos; sin embargo, tanto los jóvenes como los niños tienen mucho por decir en cuanto a su entorno escolar y social.

Aseguró que Movimiento Ciudadano vendrá a resolver los grandes problemas que tiene Guanajuato, y de continuar con los mismos se volverán a repetir los mismos resultados, sobre todo en el tema de inseguridad.

Reconoció que en esta contienda electoral para la gubernatura, donde todas son mujeres, el equipo de trabajo será feminista, pero no por el hecho de ser mujeres las candidatas, representan lo mismo, sino que cada aspirante tiene proyectos muy distintos.

“Mientras la candidatura del PRIAN representa lo mismo, lo mismo y lo mismo, la de Morena representa un retroceso, y Movimiento Ciudadano es el único partido distinto, primero porque tienen proyecto real de crecimiento, y representa el futuro”, dijo en su proceso de precampaña.

Destacó que la principal condición que vive Guanajuato, y Celaya, es la inseguridad, y por ello, de continuar con los mismos, no cambiará la situación, por lo que Guanajuato es de los estados más inseguros del país, tiene las ciudades más peligrosas del país, como Celaya, Irapuato y León.

Expuso que la inseguridad se dejó crecer tanto, que ahora hay nuevas formas de delinquir, grupos delictivos a los ojos de la autoridad, desaparición de personas, trata de personas con fines de explotación sexual, narcobloqueos, cementerios clandestinos donde a diario se encuentran fosas clandestinas con decenas de cuerpos, eso describe la realidad del horror que se vive en Guanajuato, y no se ve una salida a corto plazo.

Expuso que los guanajuatenses están mal acostumbrados en votar siempre por lo mismo, y por ello el 40 por ciento de la población vive en pobreza; y por ello no tiene sentido el discurso del desarrollo de la industria, si no se ve reflejado en la población.

Lee: La llegada de empresas abre cuatro mil nuevos empleos en Irapuato

Guanajuato ha perdido competitividad y se estancó, mientras que otros han crecido, como Nuevo León, incluso como Querétaro, y por eso se necesita algo diferente para dar solución a estas problemáticas”, enfatizó.

Para concluir, dijo que continuará en la legislatura del Congreso del estado, como independiente, hasta que en febrero se registre como candidata por la gubernatura de Guanajuato por Movimiento Ciudadano.

José Sánchez / El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad