:)

Negocios

Consejos para usar bien las tarjetas de crédito en tus compras esta Navidad

Sí estás planeando usar tus tarjetas de crédito para hacer compras navideñas, te damos algunos tips para que aproveches sus beneficios.

Published

on

Las fechas decembrinas son especiales por la convivencia que las familias buscan tener en Navidad Año Nuevo. La organización de las cenas o los intercambios de regalos están entre la lista de prioridades por lo que puede ser fácil que si no tienes un adecuado manejo de tu dinero te termines endeudando de más.

Sí estás planeando usar tus tarjetas de crédito para hacer compras navideñas, te damos algunos tips para que aproveches sus beneficios.

Lee: Los latinoamericanos mantienen las tarjetas como método de pago digital: Mastercard

¿Cómo hacer buen uso de las tarjetas de crédito en las compras navideñas?

En esta época es común que el consumo de productos aumente, pues muchas personas reciben el aguinaldo cajas de ahorro, lo que les permiten tener mayor liquidez, pero no siempre tienen un plan de gastos bien estructurado.

Ramón Miranda Lagunas, presidente de la Comisión de Finanzas y Sistema Financiero del Colegio de Contadores Públicos de México, compartió en entrevista con El Sol de México, que los consumidores tienen que saber que una tarjeta de crédito no da un ingreso adicional, es un préstamo que se tiene que pagar y puede incluir intereses.

Aunque los meses sin intereses sean un atractivo para utilizar los plásticos, es importante no adquirir demasiados productos con este beneficio, pues a la larga, puede ser complicado cubrir con los pagos.

“Llega a resultar a veces que esas mensualidades exceden la capacidad de pago y aún cuando sean meses sin intereses, pueden afectar. Siempre hay que elaborar un presupuesto. Saber cuáles son tus ingresos y qué tanto puedes disponer para esas mensualidades sin intereses y así tener más control de sus finanzas”, dijo Ramón Miranda.

Entre las recomendaciones de Miranda Lagunes, sostiene que es importante dar prioridad a gastos destinados a bienes duraderos, por ejemplo, los electrodomésticos y no usar las tarjetas de crédito para comprar despensas o hacer el gasto diario.

El especialista señala que los compradores deben revisar los siguientes puntos al momento de usar una tarjeta de crédito:

  • Hacer un presupuesto tomando en cuenta la capacidad de pago real de la que se puede disponer.
  • Usar la tarjeta de crédito como un financiamiento, dependiendo del día de corte de cada plástico se pueden tener hasta 40 días para liquidar una compra.
  • Aunque utilices las promociones a meses sin intereses para adquirir productos, lo ideal es cubrir la cantidad que te sugiera tu banco para no generar intereses.

5 tips para hacer compras inteligentes en Navidad

De acuerdo con la consultora Kantar, los mexicanos gastarán aproximadamente 4 mil 868 pesos en regalos para esta Navidad.

Si tú estás listo para hacer tus compras te damos cinco tips que según Baubap, una app de préstamos financieros, te pueden ser útiles para gastar de forma inteligente y evitar que adquieras deudas que te sean difíciles de eliminar.

1.-Haz un presupuesto especial para la temporada navideña

Observa cuánto dinero tienes y cuánto puedes destinar para regalos, comida, experiencias o viajes. No te dejes llevar por la emoción y también destina una cantidad para tu ahorro o fondo de emergencia

2.-Organiza una lista realista de regalos

Enumera a todos los seres queridos a quienes planeas dar un obsequio y asigna un presupuesto específico. Considera opciones económicas o regalos significativos que no afecten tu bolsillo.

3.-Celebra de manera consciente y no te dejes llevar por ostentosos eventos

Define con quién compartirás las fiestas navideñas y dividan los gastos de la cena, las fiestas pequeñas pueden ser más saludables para sus finanzas.

4.-Considera los regalo de segunda mano o hechos por ti

Hacer regalos de este tipo le puede dar un nuevo significado a las festividades, puedes echar a andar tu ingenio e incluso hacer alguna detalle creado por ti mismo.

5.-Prioriza tus deudas, gastos y necesidades

Antes de pensar en dar un obsequio, dale prioridad a solventar tus gastos fijos y deudas, a partir de ello organiza de cuánto puedes disponer, si crees que tus finanzas se verán afectadas, opta por no dar ningún regalo y asegurate de poder cubrir cualquier eventualidad financiera.

Vania Solís | El Sol de México

Te recomendamos: El número de tarjetas de crédito aumenta 10.21% hasta septiembre: CNBV

Publicidad

Trends

Publicidad