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Ricolino va por el mercado de Estados Unidos con Paleta Payaso y Bubulubu

Ricolino es líder de la categoría de confitería en el mercado hispano de Estados Unidos.

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Ricolino va por el mercado de Estados Unidos con Paleta Payaso y Bubulubu

Giovanni Mirabent, director general de Ricolino US, dijo en entrevista con El Sol de México que se buscará impulsar estos productos que son los más buscados y consumidos por esta comunidad.

Actualmente, Ricolino es líder de la categoría de confitería en el mercado hispano de Estados Unidos, por lo que la compañía busca elevar la presencia de su portafolio en alrededor de siete mil 500 puntos de venta en este territorio para finales de 2023.

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Según el ejecutivo, Paleta Payaso, Bubulubu, Vero y Cajeta Coronado son las marcas “más nostálgicas”, donde se ve un mayor potencial para atrapar a los consumidores hispanos.

“De cara al futuro, el alcance que debemos de tener es inmenso. Hoy en día contamos con una red de distribución de socios comerciales y clientes nacionales que nos dan alcance a muchos puntos de venta, donde el consumidor hispano es extremadamente relevante”, mencionó Mirabent.

De igual forma, Ricolino está expandiendo su presencia a los países de Centroamérica y el Caribe, donde destacan Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

Para 2024, la marca tiene planeado llegar a República Dominicana, Puerto Rico e islas del Caribe.

“Tenemos un portafolio muy complementario, que es una extensión de lo que tenemos en Mondelēz Snacking México y por ello necesitamos continuar llevando la relevancia y nostalgia de estos productos a Estados Unidos”, agregó el director general de Ricolino US.

El 1 de noviembre de 2022, Mondelēz International completó la adquisición de Productos Ricolino para ampliar su catálogo de confitería tras recibir el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La operación se anunció desde el 25 de abril de ese año y tuvo un valor de 27 mil millones de pesos.

La adquisición de esta empresa, que pertenecía a Grupo Bimbo, da la oportunidad a Mondelēz de ofrecer un portafolio de marcas líderes en caramelos, galletas, chocolate o cajeta.

Con ello también se sumó a una plantilla de más de seis mil 300 colaboradores, así como una plataforma de distribución con más de tres mil rutas que llegarán a más de 600 mil puntos de venta.

Apenas el pasado 28 de noviembre, la compañía anunció una nueva inversión de 75 millones de dólares para optimizar su infraestructura y fortalecer su capacidad operativa.

“La visión es importante en el mediano y largo plazo, ya que tenemos 60 millones de consumidores hispanos a los que tenemos que llevar nuestros productos, atacando sobre todo la parte nostálgica de los mexicanos y de las generaciones que se encuentran en los Estados Unidos y conocen nuestras marcas por más de 50 o 100 años”, subrayó Giovanni Mirabent.

Piñatas llenas de Ricolino

Como parte de la nostalgia con sus consumidores, Ricolino también trabaja para evitar Paletas Payaso deformes, pues en ocasiones las redes sociales se viralizan con imágenes de este producto que no encajan con la descripción.

Por ejemplo, las paletas tienen más de un ojo, la boca está dispareja o a veces solamente es el bombón de chocolate sin gomitas azucaradas.

“Con los memes y las redes sociales entendemos que somos parte de la vida diaria de millones de mexicanos. Las piñatas no se podrían pensar sin todo el portafolio de nuestros productos Ricolino”, sostuvo Santiago Aguilera Montenegro, director de asuntos corporativos y de gobierno de Mondelēz International para México y América Latina.

Sobre las Paletas Payaso mal hechas, el ejecutivo puntualizó que la marca está comprometida con la calidad de sus productos y siempre están buscando la manera de mejorarlos.

“Lo que me gusta de estos memes es que nos da la sensación de que el consumidor mexicano nos quiereprefiere y siempre está esperando más de nosotros, y que tenemos que estar escuchándolos activamente, viendo cómo los sorprendemos y mejoramos en todo lo que hacemos”, concluyó el directivo.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

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