:)

El Extranjero

Las compras de maíz de Xinjiang alcanzan nuevo récord en 2023

La producción de cereales de Xinjiang también alcanzó un récord de 20 millones de toneladas y que la zona de plantación de maíz

Published

on

URUMQI, China. En 2023, la compra de maíz de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, alcanzó un nuevo récord de 7.44 millones de toneladas, informó el buró regional de reservas estratégicas y alimentos.

Detalló que en el año pasado la producción de cereales de Xinjiang también alcanzó un récord de 20 millones de toneladas y que la zona de plantación de maíz, uno de los cereales de otoño más importantes para la región, logró un crecimiento rápido, registrando un aumento interanual a una tasa superior a 20 por ciento.

Los datos del buró muestran que el número de empresas registradas involucradas en las compras de cereales de otoño alcanzó las 326, lo que es señal de un mercado activo en el año pasado, puntualizó.

Lee: Agricultores invierten 55 mil pesos por hectárea para cosechar maíz en Sinaloa

Xinjiang se ubica en el noroeste de China que comprende una vasta región de desiertos y montañas, donde se encuentran grupos étnicos minoritarios, incluido el pueblo turco uigur.

El antiguo recorrido comercial de la Ruta de la Seda, que vincula a China y el Medio Oriente, pasó por Xinjiang, un legado que actualmente se puede apreciar en los bazares tradicionales al aire libre de las ciudades oasis, Jotán y Kasgar.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad