:)

Inteligencia Artificial

Un Kilo de Ayuda apoyará a la recuperación emocional de niños y niñas en Guerrero

Este tipo de situaciones inesperadas (el huracán Otis) afectan de manera significativa a niños y niñas.

Published

on

Un Kilo de Ayuda apoyará a la recuperación emocional de niños y niñas en Guerrero

A causa de la emergencia suscitada por el huracán Otis, estas organizaciones se han sumado buscando ser un apoyo significativo a corto y largo plazo para los municipios guerrerenses de San Marcos y Florencio Villareal, alimentando a 2 mil familias por 3 meses, completando así la meta que contemplan de 12 mil despensas.

Al cumplirse un mes del paso del huracán Otis, reconocido como el más potente en la historia de México, la devastación prevalece.

Lee: En Guerrero prevén 68 mdp para reparar escuelas con daños menores por Otis

Según datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por su sigla en inglés), el Centro Nacional de Huracanes (NOAA), y el Centro de Huracanes del Pacífico Central del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, se considera que Otis estableció récord como la tormenta tropical de más rápido fortalecimiento registrado en el noreste del Pacífico en la historia.

En respuesta a esto el equipo de Un Kilo de Ayuda realizó la apertura temporal de un Centro Integral para el Desarrollo Infantil Temprano (CEDIT) en San Marcos, Guerrero.

Han logrado llegar a un total de 25 comunidades en los municipios de San Marcos (20 comunidades), Florencio Villareal (4 comunidades) y Acapulco (1 comunidad) se encuentran atendiendo a 2 mil 670 familias, llevaron a cabo la primera entrega de paquetes de alimento y entregaron 50 filtros de agua.

Existe una gran necesidad en estos municipios que se encuentran cerca de Acapulco y no cuentan con ayuda de ninguna dependencia de gobierno, es importante mencionar que se observaron aproximadamente 300 familias muy afectadas las cuales viven en completa pobreza y marginación.

Ante ello, Un Kilo de Ayuda implementará la estrategia de Rescate Emocional para apoyar a los niños y niñas, realizarán talleres de juego con el propósito de externar las emociones y proporcionar capacidades de recuperación (resiliencia).

Esta estrategia se pondrá en marcha a partir de diciembre para las infancias afectadas ante este suceso, es importante no olvidar que este tipo de situaciones inesperadas afectan de manera significativa a niños y niñas generando estrés que después puede convertirse en un trauma difícil de manejar.

Las próximas acciones que harán son: Segunda entrega de paquetes de alimento Segunda entrega de 500 filtros de agua adicionales Alianzas para apoyar en reconstrucción.

¿Cómo puedes seguir ayudando y qué se necesita? Despensas en bolsas que contengan:

Centros de acopio

EXPO MEX SANTA FE

  • Avenida Santa Fe no. 270, puerta área de carga.
  • Lunes a domingo de 8:00am a 7:00 pm.

CEDIT – Un Kilo de Ayuda – Pinotepa Nacional

  • José B. Aguirre número 208, entre 10MA y 12 PTE, Municipio de Santiago de Pinotepa
  • Nacional, CP. 71606, Estado de Oaxaca.
  • Lunes a viernes de 8:00 am. A 5:00 pm.

Sino puedes realizar aportaciones por víveres, puedes donar en:

UN KILO DE AYUDA A.C.

  • Banorte
  • Cuenta: 1214766177
  • Clabe: 072 180012147661772

La ayuda para las y los damnificados por el huracán Otis ha comenzado pero estos primeros esfuerzos aun no son suficientes para cubrir la necesidad tan grande tras este desastre natural. Los invitamos a apoyar armando una despensa y ayudando a una familia, o realizando donativos, ayudas a llegar a las comunidades más vulnerables y afectadas.

Te recomendamos: Alicia Bárcena acuerda con el vicepresidente de China acciones en beneficio de los afectados por Otis

Publicidad

Trends

Publicidad