:)

Negocios

En Guerrero prevén 68 mdp para reparar escuelas con daños menores por Otis

Este presupuesto permitirá hacer limpieza ruda en las escuelas.

Published

on

En Guerrero prevén 68 mdp para reparar escuelas con daños menores por Otis

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, anunció que se cuenta con un presupuesto de 68 millones de pesos del programa “Apoyos Parciales Inmediatos”, para arrancar con la rehabilitación de escuelas que sufrieron daños menores por el paso del huracán Otis.

Este presupuesto permitirá hacer limpieza ruda, remover escombro y retirar árboles caídos, entre otros materiales, que fueron arrasadas por el fenómeno meteorológico.

Lee: Alicia Bárcena compra en China los electrodomésticos para los afectados del huracán Otis en Acapulco: AMLO

Precisó que hasta este lunes 4 de diciembre suman 811 centros educativos reportados con daños de diferente magnitud, de estas fueron visitadas y censadas 801 escuelas, “pero seguimos con el censo”.

El responsable de la educación en la entidad, Rodríguez Saldaña, reconoció que el huracán Otis, provocó daños importantes a la infraestructura educativa, por eso han aplicado los protocolos de prevención y solo se ha regresado a clases presenciales en los planteles que están en condiciones de hacerlo, con el acuerdo de maestros y padres de familia.

En este punto, insistió que han sido muy responsables en no exponer la integridad física de los niños y las niñas, por eso se hace una revisión del inmueble, aunque lo más importante es alcanzar acuerdos con el magisterio guerrerense y padres de familia.

Confirmó que continuará el censo de escuelas y se evaluará su estado físico, de este diagnóstico se incluirá en el programa de reconstrucción o rehabilitación, según sea el caso, apuntó.

Celso Castro | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: Más de 400 mil discapacitados afectados por Otis están desatendidos en Guerrero

Publicidad

Trends

Publicidad