:)

Negocios

La empresa mexicana Grupo Murano alista su entrada a la Bolsa de Valores de Estados Unidos

“Estamos encantados de embarcarnos en el próximo capítulo del viaje de Murano al convertirnos en una compañía pública en NASDAQ”, dice Elías Sacal, CEO de Grupo Murano

Published

on

Tras presentar la documentación ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), Grupo Murano, empresa mexicana de desarrollo inmobiliario, prepara su próxima Oferta Pública Inicial (OPI) para fortalecer su presencia en los mercados financieros internacionales.

“Estamos encantados de embarcarnos en el próximo capítulo del viaje de Murano al convertirnos en una compañía pública en NASDAQ”, declaró Elías Sacal, CEO de Grupo Murano

“Tenemos un plan ambicioso para el crecimiento futuro de Murano y creemos que al ser una empresa pública podemos acelerar ese plan y aprovechar los beneficios de los mercados de capitales internacionales”, expresó el empresario mexicano.

De acuerdo con la firma con más de dos décadas de experiencia en los sectores de bienes raíces y proyectos industriales, se espera que la OPI valore la compañía en aproximadamente 0.8 mil millones de dólares en capital accionario.

“Este movimiento estratégico tiene como objetivo fortalecer su presencia en los mercados financieros internacionales, respaldar la expansión de su variada cartera de proyectos y proporcionar oportunidades para que Grupo Murano adquiera activos inmobiliarios en el futuro utilizando su capital propio”, resaltó mediante un comunicado.

Lee: La cadena británica Quartz Inn Hotels abre su primer hotel en México y estará en Querétaro

Detalló que las presentaciones del primer documento a la SEC el 9 de agosto de 2023, la segunda presentación el 10 de octubre de 2023 y la finalización de la tercera presentación el 08 de noviembre de 2023, “marcan un hito significativo para Grupo Murano”, pues busca la autorización para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NASDAQ).

“Este proceso también va acompañado de una transición hacia un entorno corporativo con órganos de gobierno sólidamente establecidos y sistemas y controles financieros robustos, asegurando un alto nivel de transparencia y precisión en la presentación de informes financieros”, resaltó.

Explicó que la transacción de combinación de negocios entre HCM Acquisition Corp (Compañía de Adquisición con Propósito Especial o SPAC) y Grupo Murano, asesorada y respaldada por destacadas firmas de consultoría y auditoría como KPMG y Deloitte México, subraya el compromiso de la compañía con la excelencia y la transparencia en su camino hacia la “preparación de compañía pública”.

Destacó que la OPI permitirá tanto a inversores locales como internacionales comprender en profundidad la cartera de la compañía y respaldar su visión de convertirse en líder en el desarrollo inmobiliario.

Además, abundó, acelerará la posición de Murano como uno de los principales desarrolladores inmobiliarios en México y también le permitirá comenzar a expandir sus planes de crecimiento en el extranjero.

Según la empresa fundada por el empresario Elías Sacal, la cartera de bienes raíces de Murano incluye una mezcla de activos desarrollados y en funcionamiento como los hoteles insignia Andaz y Mondrian en la Ciudad de México, activos prácticamente completos como el desarrollo del hotel Grand Island Cancún, y asociaciones con operadores de hoteles internacionales como Hyatt y Accor.

Lee: Dos cadenas hoteleras españolas están interesadas en establecerse en Mazatlán

A su vez, Marcos Sacal, director de Operaciones, del grupo, para 2024 se iniciará la primera fase del ambicioso Grand Island Cancún con más de mil habitaciones, y también operado por Hyatt, con sus marcas Hyatt Vivid y Dreams. 7

“Estamos entusiasmados de posicionar a Grupo Murano en el escenario global a través de su cotización en NASDAQ y de utilizar el perfil mejorado para promover la empresa y la atracción de los activos de clase mundial de Murano”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad