:)

Negocios

El SAT reitera que exentará impuestos a los afectados por Otis hasta febrero de 2024

El 13 de noviembre de 2023 se reanudó la atención a personas físicas en la oficina del SAT con sede en Acapulco

Published

on

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró que de octubre de 2023 a febrero de 2024 exentará el cobro de impuestos a los contribuyentes de Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez, Guerrero, afectados por el paso del huracán Otis.

El organismo recaudador recordó que los damnificados con domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento en dichos municipios no pagarán los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), principalmente, en ese lapso.

Mencionó que de manera adicional, se pusieron en operación diversas acciones que buscan contribuir a la normalización de la actividad económica en la entidad en el menor tiempo posible como la deducción inmediata de la totalidad de las inversiones en activos nuevos o usados que se adquieran de octubre a diciembre de 2023.

Lee: La inversión para reconstruir Acapulco tras el paso de Otis será de más de 61 mil mdp: Hacienda

El SAT también destacó que se suspende el cobro de adeudos fiscales a los contribuyentes que paguen en parcialidades o a plazos y se reactivará hasta febrero de 2024, sin recargos ni multas.

Además, abundó, los donativos que reciban los afectados no pagarán impuestos y se establece atención prioritaria a las personas interesadas en constituir Donatarias Autorizadas para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad.

Refirió que el 13 de noviembre se reanudó la atención a personas físicas en la oficina del SAT con sede en Acapulco, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, la cual brinda más de 100 trámites al día, entre ellos inscripción en el RFC y generación, revocación o renovación del certificado de e.firma, para los cual no se requiere cita.

Igualmente, subrayó que se otorgan facilidades para la emisión de la Cédula de Identificación Fiscal y Constancia de Situación Fiscal, así como a empleadores de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez para reactivar la planta productiva y preservar las fuentes de empleo.

Entre dichas facilidades, la autoridad tributaria precisó que se apoya en la inscripción de personal en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de forma masiva y con mínimos requisitos.

Aclaró que las personas físicas que soliciten datos en el RFC para el timbrado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento de nómina quedarán exentos de cumplir con el requisito, siempre y cuando hayan efectuado pagos en los últimos 12 meses.

Lee: AMLO propone que el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial se destinen a damnificados de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad