:)

Negocios

Cuida tu nivel de compras para que no te endeudes en el Buen Fin

El gasto superfluo es fácil de detectar durante el Buen Fin, porque es aquello que no modifica tu vida,

Published

on

En el Buen Fin, no pierdas tu tranquilidad. ¿Estás listo? Para de la temporadas de mayores ventas y descuentos en México, pero no te dejes deslumbrar por las ofertas y adquiere solo lo necesario para ti y tu familia, evitando gastar más de lo que puedes pagar.

“La recomendación fundamental es que cuiden su nivel de endeudamiento o sea la fórmula mágica es esa, no puedes destinar a capital a pago de capital intereses más allá del 30 ó 35 por ciento de tus ingresos, si lo haces pues lo que estás haciendo es comprometer la parte de tus recursos”, sostuvo Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Lee: Uno de cuatro delitos de alto impacto se comete en un auto robado: AMIS

“Realiza una serie de recomendaciones a tomar en cuenta, para que en estos cuatro días de tentaciones que el Buen Fin ofrece a los consumidores no “pierdas la tranquilidad”.

Desde la primera edición del Buen Fin existen tres tipos de gasto, lo indispensable, lo necesario y lo superfluo, cuestiones que se deben analizar en cualquiera de los casos se compromete los ingresos a futuro, expresó.

En lo indispensable es lo que tiene que ver con gastos en alimentos, salud, transporte, educación, así como internet, este último dijo ya es por razones laborales. Lo necesario, agregó es la recreación, es pagar algún tipo de servicio adicional que requiera para complementar y mejorar la salud, educación y servicios, entre otros.

El gasto superfluo es fácil de detectar, porque es aquello que no modifica tu vida, es decir puedes vivir semanas o meses si que tu vida se altere o modifique

“Esa es la reflexión a la que yo invito a las mexicanas y a los mexicanos para el Buen Fin, qué cosa estoy comprando, qué puedo posponer y qué si puedo posponer y seguir viviendo como si nada, quiere decir que no es tan necesario”, afirmó Rosado Jiménez

Otras de las recomendaciones de Condusef para tus compras del Buen Fin, es evitar el endeudamiento a través de los pagos con tarjeta de crédito. 

Lee: La Profeco recibió 304 denuncias en contra de las gasolineras

Si eres de los que pagan siempre con tarjeta de crédito (TDC), considera que hacerlo de contado o con débito tiene grandes ventajas y no pones en riesgo tus finanzas. Además de que te beneficias con algunos descuentos que ofrecen por pagar de contado.

También invito a los consumidores a comparar precios, ya que seguramente encontraran costos distintos en cada establecimiento, eso dijo les permitirá conocer si realmente pagarían el mismo precio del producto si eliges pagarlo de contado.

No se trata de dejar de comprar, sino hacerlo de manera responsable e inteligente, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad