:)

Negocios

Uno de cuatro delitos de alto impacto se comete en un auto robado: AMIS

Las empresas afiliadas firman convenio para prevenir el delito

Published

on

Al menos 25 por ciento de los delitos de alto impacto social como secuestro, homicidios; delitos contra el patrimonio del tipo robo de mercancías, de casa habitación o a transeúntes, incluso, trata de personas, son cometidos en autos robados, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Las empresas agremiadas a la AMIS, que tienen asegurados a poco más de 15 millones de vehículos en el país, firmaron un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para prevenir la incidencia delictiva.

Con este acuerdo se busca establecer líneas claras de cooperación para el intercambio de información estratégica que facilite la prevención, investigación y esclarecimiento de ilícitos vinculados al robo y uso de vehículos automotores.

Lee: En Acapulco hay unos 20 mil vehículos asegurados, AMIS garantiza coberturas

Juan Patricio Riveroll, presidente de la AMIS, dijo que sus agremiados suman 15 millones de vehículos asegurados, por lo que tienen datos sobre las características del robo y las condiciones de recuperaciones de autos, mismos que al poner en manos de la Secretaría permitirá mejorar las investigaciones y, sobre todo, las acciones de prevención a través de inteligencia de información.

Los firmantes de convenio confiaron en que esta alianza, así como la vinculación del sector público y privado elevará los niveles de prevención y servirá para enfrentar los desafíos de seguridad que afectan al país.

“La colaboración entre el sector asegurador y las autoridades de seguridad es crucial para identificar patrones de robo, seguimiento de vehículos sustraídos y recuperación de estos”, puntualizó Juan Patricio Riveroll.

Publicidad

Trends

Publicidad