:)

Negocios

En Acapulco hay unos 20 mil vehículos asegurados, AMIS garantiza coberturas

El beneficio forma parte del plan de atención acordado por las aseguradoras

Published

on

Luego del paso del huracán Otis por la costa de Guerrero, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que los automóviles que tengan una póliza por robo quedarán cubiertos en su totalidad por los daños provocados por ese evento meteorológico.

“Todos los vehículos que tengan al menos la cobertura de robo, y aunque no tengan contratada la cobertura de daños materiales, podrán hacer válido el seguro por los estragos ocasionados por el huracán”, explicó Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación, la cual registra unos 20 mil vehículos asegurados sólo en Acapulco.

La AMIS destaca que debido a la contingencia, han decidido aplicar este respaldo a quienes fueron afectados por el huracán, y reitera que el sector asegurador es sólido, solvente y confiable, más y mejor preparado para hacer frente a sus obligaciones, “por lo que los asegurados pueden estar tranquilos”.

Lee: El huracán Otis estará entre los 10 eventos más catastróficos de las aseguradoras: AMIS

Debido a que existen riesgos para el usuario al momento de contratar un seguro de auto, la Asociación precisa que si una unidad con póliza sufrió daños por Otis es necesario corroborar que la póliza esté vigente, y no encender la unidad si ésta se inundó, sino reportarlo a la aseguradora y seguir las instrucciones.

De ser posible, sugiere tomar fotos de los daños antes de mover el vehículo, notificarlo a la compañía de seguros para que registre el siniestro y pueda asignar un ajustador, quien se pondrá en contrato con el afectado.

Asimismo, destaca la importancia de que en caso de ser una pérdida total, el sector será flexible con los procesos administrativos (baja de placas y tenencias), aunque aclara que cada compañía especificará los pasos a seguir.

En caso de requerir reparación, la AMIS señala que la compañía de seguros indicará los procesos y opciones a tomar, y subraya que dado que la seguridad de las personas es primero y las condiciones físico-mecánicas del auto siniestrado podrían ser inciertas, debe evitarse su uso si no es necesario.

“Los seguros son una herramienta fundamental para recuperar el patrimonio en caso de pérdidas totales o parciales y para evitar que las consecuencias de desastres como el que se vivió se tornen en situaciones catastróficas. Los seguros abren a las personas, la posibilidad de recuperar lo perdido, pero, sobre todo, recuperar su tranquilidad”, puntualiza.

Publicidad

Trends

Publicidad